Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Ajedrecistas de Cuba van a torneos en España y Colombia

Leinier Domínguez, con promedio matemático ELO de 2.710 puntos, y Lázaro Bruzón, con 2.689, lideran la lista de participantes

Comentarios Enviar Imprimir

Los Grandes Maestros Leinier Domínguez, con promedio matemático ELO de 2.710 puntos, y Lázaro Bruzón, con 2.689, lideran la lista de ajedrecistas cubanos que jugarán torneos en España y Colombia en las próximas semanas.

Domínguez intervendrá del 21 al 26 de noviembre en el Campeonato Español de Clubes de Ajedrez (Ceclub), que acogerá la ciudad autónoma de Melilla.

El cubano actuará como segundo tablero del equipo Sestao Naturgas, que tendrá como primer defensor al estadounidense Hikaru Nakamura (2.753).

Ese equipo se encuentra entre los de más nivel incluidos en la División de Honor y contará, además, con el francés Maxime Vachier-Lagrave (2.715) y el holandés Anish Giri (2.722).

El Gran Maestro cubano Reynaldo Vera (2.492) jugará con el colectivo de Cajacanarias, otro de los siete que intervendrán en la justa.

Por su parte, Lázaro Bruzón participará en el II Torneo Javg MacGregor de ajedrez, pactado del 6 al 11 de diciembre en Bogotá, Colombia.

Asimismo, estarán los Grandes Maestros cubanos Yuniesyi Quesada (2.535), Isam Ortiz (2.555), Luis Manuel Pérez (2.479) y Yanira Vigoa.

El grupo lo completan los Maestros Internacionales Camilo Gómez (2.533), Maikel Góngora (2.428) y Rodney Pérez (2.424).

La competencia en Colombia se disputará a 10 rondas y unos 79 jugadores de 14 países han confirmado en el Grupo Magistral.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.