Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Alexei Ramírez jonronea por segundo juego consecutivo en triunfo de Chicago

El cubano ligó bambinazo de dos carreras en el quinto acto para garantizar la victoria de los Patiblancos.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Chicago. El torpedero cubano Alexei Ramírez jonroneó por segundo juego consecutivo este sábado y los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Piratas de Pittsburgh con marcador de 4x0, en jornada de partidos Interligas del béisbol estadounidense.

El pitcher Clayton Richard (1-0) logró su primera victoria con ocho ponches y Ramírez ligó bambinazo de dos carreras en el quinto acto, en tanto su compañero Jermaine Dye aportó otro solitario en el octavo, para garantizarle el triunfo a los Patiblancos.

Previamente, en Nueva York, los Yankees derrotaron a los campeones defensores Filis de Filadelfia con marcador de 5x4, por vuelacerca decisivo en el noveno del dominicano Alex Rodríguez.

Los Mulos fabricaron tres anotaciones en el noveno acto y remontaron así un pizarrón de 4x2, gracias al bambinazo de Al-Rod con un hombre en base.

Rodríguez castigó con su toletazo al cerrador Brad Lidge (0-2), quien cargó con el descalabro, mientras que el pitcher beneficiado fue el también relevista José Vargas (3-1).

El también quisqueyano Milky Cabrera completó el racimo de tres con un sencillo remolcador.

El torpedero Derek Jeter también jonroneó por los Yankees, mientras que por los Filis lo hicieron John Mayberry Jr. y el cubano Raúl Ibáñez, el de este último fue el número 17, para liderar ambas Ligas.

En Houston, los Rangers de Texas doblegaron 6x3 a los Astros con vuelabardas de Hanck Blalock y dos del también quisqueyano Nelson Cruz.

Cruz remolcó en total cuatro de las seis carreras y Blalock una, ambos cuadrangulares contra el abridor y finalmente derrotado Brian Moehler (1-3), quien se ha quedado estancado en una victoria.

Por su parte, el también abridor Scott Feldman (3-0) se acreditó el triunfo, su tercero sin derrotas, aunque permitió vuelacercas de Geoff Blum y del también quisqueyano Miguel Tejada.

El cerrador C.J. Wilson se adjudicó el salvamento, el número tres de la temporada, al taponar con un cero el noveno acto.

En St. Louis, en horas de la tarde, los Cardenales se apoyaron en la labor monticular de Kyle Lohse y bambinazo de Skip Schumaker para vencer con blanqueada de 5x0 a los Reales de Kansas City.

Lohse (4-3) ponchó a seis bateadores y no regaló bases por bolas en ocho capítulos completos en blanco, siendo apoyado por el relevista Chris Pérez, quien también colgó el cero en el noveno acto.

Los abridores de los Cardenales han permitido sólo una carrera en 36 y dos tercios de innings durante las últimas cinco victorias del equipo.

Los dos últimos triunfos de St. Louis se afincaron también en el excelente pitcheo del puertorriqueño Joel Piñeiro —nueve innings en blanco— y de Adam Wainwright en ocho y dos tercios en blanco.

Nick Stavinoha empujó dos anotaciones en el mismo primer episodio con un sencillo y Schumaker ligó su bambinazo en el tercero, para darle suficiente ventaja a los Cardenales.

El receptor dominicano Miguel Olivo conectó un par de dobletes por los Reales, pero no encontró corredores en base para producir.

El revés fue para el también abridor Luke Hochevar (0-2), quien soportó el vuelacerca de Schumaker y no ha podido saborear aún las mieles del triunfo.

En otros resultados, Mets a Medias Rojas 3x2, Mellizos a Cerveceros 6x2, Bravos a Azulejos 4x3, Rockies a Tigres 4x3 y Orioles a Nacionales 2x1.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.