Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Alfredo Despaigne bate récord de jonrones en la Serie

El jardinero cubano logró la nueva marca (35) en un choque el martes entre Granma e Industriales en el Estadio Latinoamericano

Comentarios Enviar Imprimir

El jardinero Alfredo Despaigne batió el récord de jonrones en una sola temporada del béisbol cubano, al disparar 35, dos más que la marca anterior en poder del ahora “grandesligas” Yoenis Céspedes, destacaron este miércoles los medios oficiales, reportó la AFP.

Despaigne, de 25 años y también dueño de la primacía en jonrones en Mundiales de béisbol, con 10, logró la nueva marca en el choque en que su club, Granma, se impuso la noche del martes al capitalino Industriales 21x10, en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

“Es muy importante haber alcanzado el récord en la capital” y en un juego televisado a todo el país, pues “así todos mis seguidores (…) pudieron ver los jonrones”, declaró Despaigne a la televisión cubana.

Durante el juego, el jardinero disparó dos cuadrangulares, el 34 y 35, quebrando el récord de 33 que ostentaba Céspedes, quien tras abandonar la Isla en 2011, fichó por 36 millones de dólares con los Atléticos de Oakland.

Céspedes había superado en un vuelacercas en la pasada temporada el récord de 32 jonrones que Despaigne había impuesto en 2010.

“Despaigne: ¡35 jonrones!”, tituló el diario oficial Granma, al destacar que “a sus 25 años”, el beisbolista “parece no tener techo (…) y cuestionarnos sobre sus límites deja de tener sentido, pues siempre nos sorprende con algo más”.

Despaigne, cuarto bate del equipo Cuba en el II Clásico Mundial (2009), es también líder en la actual Serie Nacional en carreras impulsadas con 98, total de bases recorridas con 228 y es el pelotero que más veces ha impulsado la carrera del empate o de la ventaja con 23.

Con sus dos jonrones de este martes, llegó a 199 en ocho campeonatos locales, lo que lo sitúa como el pelotero cubano con mejor frecuencia de jonrones en esas lides, uno cada 13,47 turnos al bate.

Cuando arribe a los 200 cuadrangulares se convertirá en el tercer pelotero cubano que logra esa hazaña en ocho series, junto con Orestes Kindelán, líder en jonrones de por vida en la pelota cubana (487), y Romelio Martínez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.