cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

América celebra a Gamboa tras espectacular nocaut

El reconocido comentarista y entrenador Teddy Atlas opinó que el cubano puede enfrentarse a los mejores del mundo. 'Cualquier otra cosa no ayudaría a su desarrollo', dijo.

Comentarios Enviar Imprimir

Tras el espectacular nocaut en el primer asalto a Al Seeger, el viernes por la noche en Primm, Nevada, aficionados y expertos vuelven a cantarle loas al campeón olímpico Yuriorkis Gamboa, dijo en su sitio en internet la empresa Arena Box Promotion, para la cual pelea el cubano.

El K.O. de Gamboa a Seeger fue presentado en el programa de televisión estadounidense Sportcenter como "la jugada del día", y catalogado por el canal ESPN como "el nocaut del año".

El reconocido comentarista y entrenador Teddy Atlas dijo en uno de sus análisis para ESPN que, en su opinión, "el ciclón de Guantánamo" tiene ya la calidad necesaria para enfrentarse a los mejores del mundo.

"Gamboa ya no es un muchacho inmaduro, aunque tan sólo haya peleado 11 combates como profesional. Él se impuso en Cuba, en el mejor equipo amateur del mundo, ha peleado en más de 250 peleas como amateur y no por gusto es campeón olímpico", afirmó Atlas.

"Lo correcto es buscarle rivales de calidad, cualquier otra cosa no ayudaría a su desarrollo", añadió.

Tras su éxito ante Seeger, Gamboa ya no es sólo campeón latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en ingles), sino además de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO).

"También en ese punto se ve cuán especial es Gamboa", dijo su promotor, el turco-alemán Ahmet Öner.

"Las asociaciones de boxeo profesional casi se pelean entre ellas por lograr contar con Gamboa. Todas quieren tenerlo entre sus campeones mundiales, todas quieren tener su palmarés, porque todas saben que él es el verdadero talento del siglo y la próxima superestrella del boxeo profesional. A lo mejor viene ya este año el primer título mundial", indicó Öner.

Gamboa aprovechó un entrenamiento en Caracas, en 2006, para abandonar la escuadra cubana junto a Yan Barthelemy y Odlanier Solís, quienes también boxean para Arena Box Promotion.

La última adquisición cubana de la empresa es Erislandy Lara, quien escapó de la Isla tras permanecer apartado del deporte durante casi un año, por un intento de fuga en los Panamericanos de julio de 2007 en Río de Janeiro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos