Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Anatoli Karpov juega una simultánea con cuatro mil tableros en la UCI

Comentarios Enviar Imprimir

El siete veces campeón mundial de ajedrez, Anatoli Karpov, disputó una partida simultánea con unos 4.000 estudiantes, profesores y ajedrecistas cubanos en una antigua base militar de escucha rusa convertida en universidad, informó Reuters.

Karpov, de 56 años, considerado un símbolo del deporte socialista antes de la caída del bloque soviético, recibió la distinción "Hombre de futuro", que le entregó la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en La Habana.

La UCI, con una matrícula de alrededor de 10.000 estudiantes, está considerada la "universidad del ajedrez en Cuba", según varios grandes maestros y maestros internacionales que participaron en la exhibición.

La universidad fue creada en 2002 en un antiguo centro de escucha utilizado por Moscú para espiar electrónicamente a Estados Unidos durante la Guerra Fría. Actualmente, el gobierno cubano utiliza a sus estudiantes para "monitorear" en internet los sitios que considera adversos.

Esta la segunda visita de Karpov a la Isla. En 2004 abrió una simultánea de ajedrez con unos 13.000 participantes en la ciudad de Santa Clara.

Karpov elogió el trabajo de la cátedra de ajedrez de la UCI y abogó por estrechar las relaciones entre esa universidad y centros rusos del juego ciencia, informó la AFP.

Un total de 200 grandes maestros y expertos, entre ellos Leinier Domínguez, el latinoamericano mejor ubicado en el ranking mundial (lugar 25), participaron en la simultánea, mientras que el lugar era recorrido por grandes figuras del deporte, incluidos los tricampeones olímpicos de boxeo, Teófilo Stevenson y Félix Savón.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.