Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Anunciarán la próxima semana si Cuba jugará en la Serie del Caribe

El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe destacó que “las puertas para Cuba siempre estarán abiertas”

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello, dijo este viernes en San Juan que el próximo 24 de julio se dirá oficialmente si Cuba jugará en la siguiente Serie del Caribe, donde compiten los equipos campeones de las principales ligas caribeñas.

“El próximo martes, la oficina del comisionado dará un anuncio oficial de si la representación cubana será miembro definitivo o invitado de la Serie del Caribe”, explicó Puello.

El directivo regional hizo estas declaraciones después de participar en una reunión con los directivos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Puello destacó que “las puertas para Cuba siempre estarán abiertas” para regresar a la Confederación del Caribe de Béisbol, de la cual no ha sido miembro desde el 1960.

El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino.

Por su parte, el presidente de la Liga puertorriqueña, el licenciado Héctor Rivera Cruz, dijo estar de acuerdo de que Cuba se incluya en la competencia caribeña.

“Todos queremos que ellos sean parte de la Confederación”, enfatizó Rivera Cruz.

Los certámenes de la Serie del Caribe aglutinan tradicionalmente a los campeones de las ligas invernales de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México.

Según se prevé, a estos países se uniría a partir de 2013 una selección de Corea del Sur.

República Dominicana ha logrado 19 títulos, mientras Puerto Rico ha ganado 10, y Venezuela y México cuentan con siete y seis, respectivamente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.