Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (m), Panamericanos 2011

Arduos triunfos para Cuba y EEUU en voleibol masculino

Las escuadras de Brasil y México avanzan con seguridad tras victorias frente a Canadá y Venezuela, respectivamente

Comentarios Enviar Imprimir

La primera jornada de voleibol masculino en los Panamericanos de Guadalajara concluyó con trabajadas victorias de Estados Unidos y Cuba, mientras Brasil y México se mostraron superiores en sus respectivos encuentros.

Cuba doblegó a Argentina por 3-2 en un disputado duelo. Los isleños empezaron ganando el primer set, pero los sudamericanos se adelantaron después con dos mangas consecutivas. Cuba enlazó los últimos dos sets.

El técnico cubano, Orlando Samuels, se mostró satisfecho con el resultado. “Argentina siempre se nos complica, saben aprovechar el momento del juego y lo mejor fue que sacamos la garra”, sostuvo el entrenador, según recoge la agencia oficial del torneo, Witen Sports.

Por su parte, Estados Unidos sorprendió a Puerto Rico (3-2) gracias a la extraordinaria labor de su adquisición de última hora, Evan Patak, con 27 puntos, seguido por Antonio Ciarelli, con 24.

Por los boricuas, el máximo anotador fue Roberto Muñiz, con 18 tantos, secundado por Ezequiel Cruz, con 14.

En la última manga Puerto Rico se puso por delante 7-8 pero los norteamericanos lograron darle la vuelta por 15-13.

El capitán portorriqueño, Héctor Soto, admitió que el resultado fue una sorpresa. “Sin quitarle mérito a ellos, les regalamos el juego, no merecimos ganar. Al final ellos hicieron menos errores que nosotros”, afirmó.

El seleccionador de Puerto Rico, Carlos Cordona, también mostró su decepción. “No pudimos manejar la presión; la camiseta estadounidense pesa bastante cuando se trata de jugarle. No pudimos encontrar un juego fluido, tuvimos muchos errores y tuvimos poca consistencia en el ataque”, añadió.

Además Brasil inició con éxito la defensa del título y venció fácil 3-0 a Canadá con 16 tantos de Eder Carbonera y 12 de Luiz Fontelez.

“Hemos jugado bien, algunos momentos tuvimos algunos errores en el servicio, pero controlamos el juego”, manifestó Roberley Leonaldo, capital de la “canarinha”.

Finalmente México se impuso por 3-1 a Venezuela con 21 tantos de Gerardo Contreras y 17 de Carlos Guerra. Por Venezuela destacaron Iván Márquez y Jhoser Contreras, con 12 tantos


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.