Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grandes Ligas, Aroldis Chapman

Aroldis Chapman: dominio impresionante en el pitcheo

El zurdo cubano de 24 años sigue pensando en desempeñarse como abridor, pero podría convertirse en el más temible rematador de las Mayores

Comentarios Enviar Imprimir

El pitcheo de Aroldis Chapman es “sencillamente escalofriante” y “eriza los pelos de bateadores y observadores”, asegura El Nuevo Diario nicaragüense.

“No hay forma de evitarlo. El pitcheo sencillamente escalofriante del cubano Aroldis Chapman eriza pelos de bateadores y observadores”, afirmó este domingo el periodista Edgard Tijerino en el rotativo.

El cubano se mantiene, gracias a sus lanzamientos a 99 y 100 millas, sin permitir carrera a lo largo de 12 entradas y un tercio, tras superar 9 relevos para los Rojos de Cincinnati, explica el diario.

Este sábado, añade, estuvo sometido por vez primera a presión, al llenársele las bases contra los Astros, pero cerró el juego y aseguró la blanqueada por 6-0 ponchando a Chris Snyder.

El lanzador zurdo, de 24 años, registra 3, 4 y 5 ponches en sus tres relevos de dos entradas contra Marlins, Nacionales y Cardenales.

Ha ponchado a 21 en total, lo que lo acerca al promedio de dos por inning, con solo 5 imparables en contra, 4 bases otorgadas —2 contra los Cachorros y las otras 2 frente a los Astros—, en sus únicas muestras de descontrol, agrega el rotativo.

Ese alarde de dominio es impresionante, y aunque Chapman sigue pensando en desembocar como abridor, podría convertirse en el más temible rematador de las Mayores.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.