Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Arranca la edición 45 de la Serie Nacional

La ronda clasificatoria se extenderá hasta el 12 de marzo de 2006.

Enviar Imprimir

La edición 45 de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba arranca el domingo con el campeón Santiago de Cuba y los Industriales de La Habana, los eternos rivales, como favoritos.

Santiago de Cuba repite por segundo año a Antonio Pacheco y Orestes Kindelán, como manager y entrenador de bateo, respectivamente, informó AP.

Industriales fue quinto el año pasado, interrumpiendo así una racha de tres títulos al hilo de 2001 a 2004.

En la división occidental, el Grupo B aparece como la más fuerte con los Industriales encabezados por los jardineros Carlos Tabares y Yoandri Urgellés y el lanzador Frank Montieth, todos campeones mundiales este año en Holanda.

Sanctí Spíritus es un rival de cuidado para los Industriales con los artilleros Yulieski Gourriel, Eriel Sánchez y Frederich Cepeda, el tercer, cuarto y quinto bate de la selección cubana.

El elenco Habana llega enardecido tras ser subcampeón en la pasada campaña, y Cienfuegos cuenta con Adiel Palma, campeón olímpico y mundial como líder de siete lanzadores zurdos.

En el Grupo A occidental, Pinar del Río contará con el experimentado derecho Pedro Luis Lazo, con más de 200 éxitos en las series.

En la zona oriental, Santiago de Cuba integra el Grupo D con los monarcas mundiales y olímpicos Danny Betancourt, Norje Luis Vera y Ormari Romero como ases de la rotación.

La llave C se vislumbra muy reñida con Villa Clara, Ciego de Ávila y Las Tunas.

La ronda clasificatoria se extenderá hasta el 12 de marzo de 2006, jugando todos contra todos. Los primeros de cada llave y los dos mejores de cada zona pasan a los cuartos de finales.

En el encuentro inaugural del domingo, el campeón Santiago de Cuba enfrenta en su patio al subcampeón Habana.