Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Aryam Abreu encabeza torneo junto al español Manuel Rivas

El cubano es el único que puede arrebatarle el triunfo final a Rivas, después de haber logrado seis puntos en siete rondas

Comentarios Enviar Imprimir

El Open Internacional de Ajedrez de Vitoria afronta hoy una decisiva octava y penúltima ronda con el enfrentamiento entre Aryam Abreu y Manuel Rivas, los dos jugadores que encabezan la clasificación.

Rivas es el líder sólido del torneo desde su primera ronda y nadie ha podido frenar su marcha en las siete partidas disputadas en las que ha logrado siete triunfos.

El cubano Aryam Abreu es el único que puede arrebatarle el triunfo final, después de haber logrado seis puntos en siete rondas, y sus posibilidades pasan por derrotar en la partida de hoy a Rivas y esperar un pinchazo en la novena y definitiva ronda.

Rivas y Abreu van a dilucidar en la octava ronda el duelo estelar del Open Internacional, en una partida en la que está en juego el triunfo final. Unas tablas servirían también a Rivas, ya que se quedaría a un pequeño paso para alzarse con el triunfo en el torneo que finaliza el sábado.

Tras los dos grandes dominadores del torneo, en tercer lugar aparece Jorge González con 5,5 puntos, mientras a continuación hay un grupo de seis jugadores que acumulan cinco puntos.

El Open Internacional de Vitoria, que se disputa por el sistema suizo al mejor de nueve rondas, repartirá 8.000 euros en premios, lo que lo convierte en uno de los diez mejor dotados de España.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.