Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Judo

Asley González doblega al argentino Campos en el judo olímpico

Tras este resultado, el cubano deberá disputar el pase a la semifinal con el serbio Dmitri Gerasimenko

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Asley González aprovechó su experiencia y se clasificó a los cuartos de final de judo en la categoría de hasta 90 kilos, tras derrotar al debutante argentino Héctor Campos en los Juegos Olímpicos de Londres, reportó la AP.

González, uno de los judocas más destacados en el nivel continental, con medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, demostró su superioridad al conquistar la victoria en apenas 48 segundos de duelo.

“Él tiene unas técnicas muy rápidas, por eso es uno de los mejores del mundo. Yo en general trato de esquivar las técnicas pero me las metió muy rápido y no las pude esquivar”, admitió Campos después de la prueba.

La AP intentó conversar con González, pero se disculpó diciendo que hablaría en otro momento.

Campos tiene la mira puesta en competencias futuras para llegar en mejores condiciones a los juegos de Río de Janeiro en 2016.

“Quiero seguir entrenando y esperar las siguientes competencias. Viene el Master, (al) que clasifican los primeros 17 del mundo, espero clasificar”, comentó.

“Tengo 23 años, tengo bastante por aprender antes de llegar a Río”, dijo sobre sus planes a largo plazo. “En Argentina no hay mucha gente para entrenar, por eso nos vamos a Brasil y Europa, eso es lo que tenemos que hacer para poder entrenar”, agregó.

Con el resultado, el cubano González deberá disputar el pase a la semifinal con el serbio Dmitri Gerasimenko.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.