Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Judo (m), Mundial Brasil

Asley González, subcampeón de Londres 2012, al frente de los judocas cubanos en Mundial de Brasil

El torneo masculino de la cita mundial, que se desarrollará en Salvador de Bahía el 26 y 27 de octubre, acogerá competencias en 66, 73, 81, 90 y más de 90 kilos

Comentarios Enviar Imprimir

El subcampeón olímpico cubano de Londres 2012, Asley González, encabezará la selección masculina de judo que intervendrá en el Campeonato Mundial por equipos que se desarrollará en Salvador de Bahía, Brasil, el 26 y 27 de octubre, reportó Efe, que cita medios locales.

González, de 23 años y representante en los 90 kilogramos, lidera el equipo de la Isla, que integran además Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73) y Osmay Cruz o Jorge Martínez (81), según anunció el entrenador Justo Noda, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Completan el equipo José Armenteros (+90) y Yoandry Margarejo (+90), este último como suplente.

De acuerdo con la nota de la agencia española, en el torneo masculino de la cita mundial se competirá en 66, 73, 81, 90 y más de 90 kilos.

Efe recuerda que Cuba se clasificó al certamen con sus conjuntos femenino y masculino en el Campeonato Panamericano del pasado abril en Canadá, al vencer de manera invicta en ambas categorías.

El judo cubano concluyó en el quinto escaño por países en los XXX Juegos Olímpicos de Londres con tres preseas, una de oro y dos de plata, detrás de Rusia (3-1-1), Francia (2-0-5), Surcorea (2-0-1) y Japón (1-3-3).

Cuba suma en Juegos Olímpicos 35 medallas (6-13-16) y 67 (15-18-34) en Campeonatos Mundiales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.