Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Londres 2012

Atletas cubanos que entrenan España agradecen acogida a autoridades locales

La delegación cubana, que partirá a Londres la próxima semana, está integrada por Yargeris Savigne, Dailenys Alcántara, Yosleidis Ribalta, Dayron Robles, Orlando Ortega y Amanris Valle

Comentarios Enviar Imprimir

Los atletas cubanos que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres están realizando su concentración y entrenamientos para esta cita deportiva en las instalaciones de la ciudad de Guadalajara, en España.

El alcalde de la ciudad de Guadalajara, Antonio Román, los recibió este jueves en recepción oficial en el Ayuntamiento de la ciudad.

Román, que ha estado acompañado por el segundo Teniente de Alcalde, Jaime Carnicero, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo, ha sido obsequiado por los máximos responsables de la expedición cubana de una camiseta firmada por todos los atletas.

Además, han mostrado su agradecimiento al regidor “por el trato y el cariño con que somos acogidos, tanto por el Ayuntamiento como por los vecinos de la ciudad, cada vez que preparamos una competición en Guadalajara”, manifestó un portavoz de la delegación cubana.

Antonio Román recordó que muchos de los éxitos cosechados por los atletas cubanos, tanto en Olimpiadas como en Campeonatos del Mundo, se cimentaron en la preparación que realizan en Guadalajara, principalmente, en el Estadio de Atletismo de la Fuente de la Niña.

También el alcalde se congratuló de que los atletas cubanos hayan elegido otra vez a Guadalajara para la preparación de sus competiciones “porque el nombre de nuestra ciudad irá unido indisolublemente a vuestros triunfos deportivos”.

“Vuestros éxitos serán también nuestros éxitos porque os sentimos como uno más entre nosotros”, dijo Román, quien entregó a la delegación cubana una bandera de Guadalajara para que la lleven a Londres y les deseó “toda la suerte del mundo en una competición tan exigente, pero a la vez tan bella y enriquecedora como son unos Juegos Olímpicos”.

La expedición de la Isla que entrena en Guadalajara y que partirá a Londres la próxima semana, la integran los atletas Yargeris Savigne, Dailenys Alcántara y Yosleidis Ribalta (triple salto), Dayron Robles y Orlando Ortega (110 vallas), y Amanris Valle (400 vallas).

Completan la expedición el oficial José Luis Aguilera (oficial), el médico Ricardo Pérez, el fisioterapeuta Manuel Medina, el osteópata Fermín León, y los entrenadores Milan Matos, de triple salto, y Santiago Antúnez y Kelvis Antúnez, de 110 vallas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.