Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Atletas de gira por Europa con la mira en el Mundial de 2014

'El equipo entrenará y celebrará alrededor de 15 partidos entre el 2 de julio al 12 de agosto ante clubes de Alemania, Finlandia y Polonia', según un directivo local.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La selección nacional de fútbol realizará a partir de la próxima semana una gira de preparación por Alemania, Finlandia y Polonia, con la mirada puesta en las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014, informó este lunes el federativo local.

"Un total de 22 jugadores integran el equipo que entrenará y celebrará alrededor de 15 partidos entre el 2 de julio al 12 de agosto ante clubes de Alemania, Finlandia y Polonia", señaló el presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Luis Hernández, citado por una radioemisora oficial.

Hernández destacó que "el próximo objetivo" del fútbol de la Isla "es el Mundial de Brasil-2014", pues el pasado año quedó eliminado de la clasificación para Sudáfrica-2010.
Según el diario digital oficial Jit, del Instituto Nacional de Deportes (INDER), la escuadra de 22 jugadores saldrá de una preselección de 25 que entrena actualmente en La Habana y en la que destacan "varios noveles por encima de otros con mejores números en la última temporada" local.

Entre los convocados figuran los experimentados Odelín Molina (arquero), Yenier Márquez (defensa) y Jaine Colomé (mediocampista), mientras que el gran ausente es Alaín Cervantes, autor de 10 goles en el campeonato nacional y uno de los pilares del once cubano en los últimos años.

El gobierno cubano declinó este año participar en la tradicional Copa de Oro de la Concacaf, que se celebrará en Estados Unidos, alegando que prefería prepararse para otros compromisos.

Pese a carecer de resultados internacionales relevantes, el fútbol goza de gran popularidad en la Isla.

El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, lo ubicó la semana pasada en la lista de deportes "priorizados" para el ciclo olímpico 2009-2012, junto a otros como el béisbol y el boxeo.

Cuba nunca ha clasificado a un Mundial de fútbol y sólo asistió como invitada a Francia-1938.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.