Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

Autoridades deportivas deciden no enviar equipo al Premundial de las Américas por 'pobres resultados'

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las autoridades deportivas declinaron la participación en el Premundial de las Américas de baloncesto, previsto para agosto y septiembre próximos en San Juan, Puerto Rico, debido al "pobre resultado" alcanzado en el torneo del Caribe, anunció este sábado el presidente de le federación local, Ruperto Herrera.

 

Herrera, citado por el diario oficial Granma, dijo que "la decisión fue tomada después del pobre resultado obtenido por el elenco de la Isla en el pasado torneo del Caribe (junio), donde quedó en bronce, detrás de Jamaica e Islas Vírgenes Británicas.

 

El federativo precisó que la decisión ya fue comunicada a FIBA-Américas y "el puesto de los cubanos lo tomará Panamá".

 

En el Premundial, previsto del 26 de agosto al 6 de septiembre, participarán 10 equipos del continente por cuatro boletos para el Mundial de Turquía-2010, con excepción de Estados Unidos, que ya aseguró un cupo por su condición de campeón de Pekín-2008.

 

Ahora, el Grupo B quedó conformado por Argentina, Brasil, República Dominicana, Venezuela y Panamá, mientras que el A lo integran Puerto Rico, Canadá, Islas Vírgenes, México y Uruguay.

 

Seis miembros de la delegación cubana, entre ellos cinco jugadores, se fugaron durante el Preolímpico de San Juan-1999, un golpe del que la Isla aún intenta recuperarse.

Cuba, que tuvo su mejor resultado internacional en la década de los setenta, cuando alcanzó bronce olímpico en Munich-1972 y fue cuarta en el Mundobásquet de Puerto Rico-1974, no figura actualmente entre las primeras potencias del básquetbol regional.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.