Actualizado: 06/05/2024 0:13
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Autoridades deportivas esperan que la Isla pueda conseguir al menos dos oros en Pekín 2008

Andry Laffita, en los 51 kilogramos, y Yordenis Ugás, en los 60, son los púgiles con mayores posibilidades.

Comentarios Enviar Imprimir

El entrenador del equipo cubano de boxeo, Ariel Hernández, miembro del colectivo técnico de la selección, afirmó este miércoles que el equipo de la Isla está en condiciones de alcanzar al menos dos títulos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informó EFE.

"Estoy seguro de que regresaremos al menos con dos campeones olímpicos", señaló Hernández, según indicó la agencia oficialista estatal Prensa Latina.

Para el técnico, Andry Laffita, en los 51 kilogramos, y Yordenis Ugás, en los 60, aparecen como los principales candidatos al trono, aunque no descartó que Emilio Correa, bronce mundial y titular panamericano, y Osmay Acosta, también campeón panamericano, puedan conseguir también oros.

Hernández manifestó además su confianza en que los púgiles cubanos alcanzaran todos los boletos en los próximos torneos preolímpicos.

El pasado noviembre, las autoridades del deporte conformaron un equipo preliminar de 43 boxeadores, encabezado por el campeón mundial y panamericano Yordenis Ugás, que buscará 11 boletos para Pekín en las citas de Trinidad y Tobago y Guatemala.

Los boxeadores cubanos concurren a estos torneos después de no poder asistir al Mundial de Chicago (Estados Unidos) en octubre, por el temor de La Habana a las fugas de deportistas.

La decisión de no asistir al Mundial fue tomada por la Federación de la especialidad, luego de los intentos de huída de sus dos principales figuras, Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, durante los Panamericanos de Río de Janeiro (Brasil) en agosto.

Ambos permaneces alejados del deporte. El propio Fidel Castro advirtió que no volverán a formar parte de una delegación que representa a la Isla en eventos internacionales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.