Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García

Baloncestistas que se quedaron en España reciben asilo político

Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier y Taylor García permanecen en Gran Canaria 'a la espera ahora de una oportunidad' para jugar.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno español ha otorgado el asilo político a tres de los cuatro baloncestistas cubanos que se quedaron en la isla española de Gran Canaria el pasado agosto tras jugar un partido amistoso, informó este jueves el diario digital Mundo Deportivo.

 

Según la publicación, Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier y Taylor García recibieron el visto bueno del Ministerio de Asuntos Exteriores, y excepto Silvestre, el resto de los jugadores permanecen en Gran Canaria "a la espera ahora de una oportunidad", afirmó Sayus.

 

De acuerdo con el procedimiento, ahora los tres baloncestistas deberán esperar cuatro meses para contar con un permiso de trabajo.

 

El base García y el ala-pívot Paumiers, quienes probaron fortuna sin suerte hace un mes en Barcelona para agilizar su situación en varios equipos de la Adecco LEB Plata, siguen entrenando a la espera de que se concreten opciones. Incluso, han contactado con el Club Baloncesto Gran Canaria 2014.

 

Mundo Deportivo informó que Sayus, que entrena en el Club Baloncesto Tenefe, deberá esperar los cuatro meses de rigor para que se tramiten los correspondientes permisos de trabajo o que el club que se interese por ellos tramite un permiso federativo de oficio con el beneplácito de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

 

Este fue el caso del ex pívot del conjunto Ciego de Ávila, Geoffry Silvestre, quien compite actualmente con el conjunto extremeño del Plasencia, bajo el argumento de que la liga cubana no tiene carácter profesional.

 

El diario afirma que la condición de extracomunitarios de los jugadores cubanos dificulta la contratación, pues tanto en la Liga ACB como en las competiciones gestionadas por la Federación Española de Baloncesto —Adecco LEB Oro y Plata— sólo pueden contar con un máximo de dos jugadores foráneos.

 

Los tres jugadores se han acogido a los servicios de la asociación Athletics Premier, una empresa de apoyo jurídico deportivo con base social en Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.