Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Boxeadores cubanos aseguran cuatro boletos para Londres en Mundial de Bakú

Yosvany Veitía, en los 49 kilogramos, Lázaro Álvarez (56), Yasniel Toledo(60) y Julio César La Cruz (81), lograron sus clasificaciones para la cita de la capital inglesa

Comentarios Enviar Imprimir

Seis victorias en ocho presentaciones y cuatro boletos para los Juegos Olímpicos de Londres, pueden catalogarse de un muy buen resultado para Cuba en la novena jornada del Campeonato Mundial de Boxeo, en Bakú, informa en su sitio Web Radio Rebelde.

Yosvany Veitía, en los 49 kilogramos, Lázaro Álvarez (56), Yasniel Toledo(60) y Julio César La Cruz (81), lograron sus clasificaciones para la cita de la capital inglesa.

Los otros dos triunfos, añade la nota, los aportaron el crucero José Ángel Larduet y supercompleto Erislandy Savón, aunque ambos tendrán que ganar en sus presentaciones de hoy para también asegurar su presencia en la fiesta cuatrienal.

No corrieron la misma suerte Robeisis Ramírez (52) y Emilio Correa(75) para quienes ya concluyó el mundial, indica la información.

Resultados de los cubanos

Yosvany Veitía-Naoya Inoue (JAP) 15-12

Lázaro Álvarez-Jahyn Parrinello (ITA) 13-11

Yasniel Toledo-Sailom Ardee (THA) 20-9

Julio César-Enrico Koelling (ALE) 8-6

Josè Larduet-Stijpan Bugdelija (CRO) RSC

Erislandy Savón-Tony Yoka (FRA) K0

Robeisis Ramírez-Misha Aloyan (RUS) 11-15

Emilio Correa-Bogdan Juratoni (RUM) 24-26

Este miércoles los seis representantes cubanos buscarán asegurar medallas de bronce, aunque Veitía tendrá de oponente al mongol Sardamba Purovdorj, campeón mundial y subtitular olímpico.

Álvarez vs Joseph Díaz (USA)

Toledo vs Soo Chul (KOR)

Julio vs Damien Hooper (AUS)

Larduet vs Taymur Mammadov (AZB)

Savòn vs Magomedrasul Majidov(AZB)


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.