Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Boxeo de Cuba viaja a Bulgaria con miras a Londres

El equipo de púgiles va encabezado por los campeones mundiales de Bakú y clasificados para Londres-2012, Lázaro Álvarez (56 kg) y Julio César La Cruz (81), este último seleccionado por la Confederación de las Américas como el Mejor Boxeador amateur del continente en 2011

Comentarios Enviar Imprimir

La selección cubana de boxeo participará con equipo completo en el torneo Strandzha, de Bulgaria, en su debut competitivo del año rumbo a Londres-2012, informó este martes el federativo local, Alberto Puig.

“Las inclusiones de Yasniel Toledo (60 kg) y Arisnoide Despaigne (69) destacan en el equipo (de 10 púgiles) integrado para intervenir desde el próximo día 22 en el torneo Strandzha, inicio competitivo del boxeo cubano en la actual temporada”, dijo Puig, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN) según la AFP.

Ninguno de los dos pugilistas aparecía en la escuadra de nueve hombres que hace una semana canceló su participación en el Memorial Bocskai, de Hungría, por la ola de frío en Europa y la huelga del transporte aéreo en Francia.

Según la AIN, Toledo, subtitular mundial en Bakú-2011, reasume un esperado “papel protagónico”, luego de su exclusión por “criterios técnicos” de aquella selección.

Despaigne, en tanto, se convierte en la “gran novedad”, tras “dificultades personales de última hora” presentadas por el subcampeón olímpico de Pekín-2008, Carlos Banteur, apuntó la AIN sin dar detalles.

El grupo de 10 púgiles lo encabezan los campeones mundiales de Bakú y clasificados para Londres-2012, Lázaro Álvarez (56 kg) y Julio César La Cruz (81), este último seleccionado por la Confederación de las Américas como el Mejor Boxeador amateur del continente en 2011.

Completan el seleccionado Yosvany Veitía (49), Robeisis Ramírez (52), José Ángel Larduet (91) y Erislandy Savón (+91), también con boletos para la cita estival, y los medallistas olímpicos Emilio Correa (75) y Roniel Iglesias (64), quienes deberán buscar sus cupos en el Preolímpico de Río de Janeiro (mayo).

A la edición 63 del Strandzha confirmaron púgiles de unas 30 naciones, según los organizadores.

La selección cubana de boxeo se prepara para mejorar en la capital británica su actuación de Pekín-2008, cuando se quedó sin títulos por primera vez desde Munich-1972, a pesar de lograr ocho medallas (0-4-4).

Tras dominar durante décadas el boxeo amateur, Cuba sufrió una baja notable a partir de 2007, golpeada por una serie de deserciones y perdió las coronas olímpica y mundial.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.