Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (m), Panamericanos 2011

Brasil y Cuba se disputarán el oro

En semifinales Cuba tuvo que sufrir de lo lindo para doblegar a México y su estruendosa afición en cinco sets (3-2), en un duelo de gran calidad entre los capitanes de ambas escuadras, Wilfredo León (28 tantos) y Gerardo Contreras (30 puntos)

Comentarios Enviar Imprimir

La final del campeonato de voleibol masculino se disputará hoy entre Brasil, vigente campeón, y la pujante Cuba, que se deshicieron ayer respectivamente de Argentina y México.

Brasil defenderá la medalla de oro conseguida hace cuatro años en Río de Janeiro al superar a Argentina por 3-1. El máximo anotador por parte de la “canarinha” fue Wallace De Souza, con 20 puntos, seguido por Thiago Alves, con 13.

“El juego fue muy difícil, como esperábamos que fuese; siempre es muy difícil jugar con equipos de Argentina porque siempre son un equipo muy fuerte técnicamente, con muchas variantes al ataque, con todo el buen equilibrio que tienen los jugadores”, sostuvo el entrenador brasileño, Roberley Leonaldo.

Su homónimo en la “albiceleste”, Javier Weber, añadió: “Cometimos algunos errores sobre el final y no pudimos aprovechar la ansiedad del equipo brasileño en algunos momentos del partido”.

Cuba tuvo que sufrir de lo lindo para doblegar a México y su estruendosa afición en cinco sets (3-2), en un duelo de gran calidad entre los capitanes de ambas escuadras, Wilfredo León (28 tantos) y Gerardo Contreras (30 puntos).

Por su parte Estados Unidos se impuso a Venezuela por 3-2 gracias a los 25 tantos de Evan Patak y los nueve de Antonio Ciarelli.

En la última manga se mantuvo el empate hasta el último tramo (11-11) pero un error de Daniel Escobar resultó decisivo.

John Speraw, técnico estadounidense, tuvo palabras de elogio para su rival. “Estoy impresionado con el juego de Venezuela; tuvieron una buena contribución desde la banca con sus jugadores jóvenes”, apuntó.

El seleccionador de Venezuela, Ídolo Herrera, indicó que resultaron decisivos algunos fallos tácticos.

Por último Canadá tumbó a Puerto Rico por 3-1 con 19 tantos de Spencer Leiske.

Héctor Soto, capitán de los boricuas, argumentó que fue “difícil” jugar un partido sin nada en juego.

“Además, encima de todo, fue un juego de cinco sets en el que mentalmente no estábamos en la cancha, y ellos son un equipo joven que tuvo más hambre de ganarlo y ahí se vio la diferencia”, manifestó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.