Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (m), Liga Mundial de Voleibol

Brasil y Polonia, primeros rivales de Cuba en última fase de la Liga Mundial de Voleibol

Los cubanos fueron vencedores en el grupo A de la fase preliminar con 10 victorias, dos derrotas y 28 puntos de acumulado. Debutarán el cuatro de julio ante Brasil

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo masculino de voleibol de Cuba aparece en el grupo F de la etapa final de la Liga Mundial y enfrentará a los planteles de Brasil y Polonia en busca del pase a la discusión de las medallas del torneo, que tendrá lugar del cuatro al ocho próximos en la ciudad búlgara de Sofía, informan medios de la Isla.

Según el sitio web del certamen, en el grupo E se jugarán el boleto a semifinales los sextetos de Alemania, Estados Unidos y el anfitrión Bulgaria.

Cuba, vencedora en el grupo A de la fase preliminar con 10 victorias, dos derrotas y 28 puntos de acumulado, debutará el cuatro de julio ante el multicampeón Brasil que clasificó como el mejor segundo lugar con 26 unidades.

Un día después los cubanos, dirigidos por el técnico Orlando Samuell, se acogerán al descanso reglamentario par jugar el viernes seis ante Polonia, subtitular de la Copa mundial del pasado año y ganadora del grupo B de la ronda intercontinental con 28 puntos.

Cuba con un título (1998), cinco segundos lugares y dos terceros, intentará volver al podio de premiaciones de la liga mundial lo cual no logra desde 2005 cuando derrotó a Polonia en la final celebrada en Belgrado.

De los seis finalistas de la edición de este año, tres de ellos han ganado el torneo, Brasil archiva nueve coronas, Cuba y Estados Unidos poseen un título, mientras, Polonia, solo tiene un tercer lugar como mejor resultado en 2011. Bulgaria y Alemania nunca han llegado a las medallas.

El programa de este segmento decisivo señala que del cuatro al seis se competirá por el sistema de todos contra todos en cada uno de los grupos, el siete se disputarán las semifinales cruzadas y el domingo ocho se luchará por las preseas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.