Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Judo (f)

Bronce para el equipo femenino de Cuba en Copa Mundial de Judo

El primer lugar fue para Japón y en el segundo quedó China. Este domingo comenzará la segunda edición de este torneo, en el cual combatirán los judocas masculinos

Comentarios Enviar Imprimir

Las judocas cubanas ganaron este sábado la medalla de bronce en la Copa mundial por equipo que se celebra en Slavador, ciudad del noreste brasileño, informa Prensa Latina.

El conjunto femenino cubano venció a sus similares de Argelia 5x0, de Turquía 4x1 y perdieron con Japón 1x4, destacó a la agencia oficialista Rafael Manso, comisionado nacional de este deporte.

En la discusión del bronce, las cubanas le ganaron a Rusia 3x2, un partido en el que sobresalieron Maricet Espinosa (63 kilos), quien salió airosa en sus cuatro combates, tres de estos por ippon

Cuba compartió el tercer puesto con Brasil, el país anfitrión que cuenta con la delegación más numerosa del certamen, compuesta por 20 judocas (10 hombres e igual número de mujeres).

El equipo femenino está integrado por la campeona olímpica de Londres-2012, Idalis Ortiz, Yanet Bermoy (52), subtitular de Londres-2012, Onix Cortés (70), Maricet Espinosa (63), Aliuska Ojeda (57) y Kaliema Antomachín (78), esta última en calidad de suplente.

El primer lugar fue para Japón y en el segundo quedó China, detalló el comisionado al resaltar la positiva actuación del renovado conjunto de la Isla, que busca fogueo con miras al próximo ciclo olímpico.

Este domingo comenzará la segunda edición de esta Copa, en la cual combatirán los judocas masculinos.

Integran la selección varonil de Cuba Asley González (90), plata olímpica en Londres, Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Osmay Cruz (81) y los supercompletos José Armenteros y Yoandry Margarejo (como suplente).

Además de la nación anfitriona (Brasil) y Cuba, asisten a esta Copa los equipos de Japón, China, Mongolia, Rusia, Francia, Alemania, Turquía, México, Ucrania, Estados Unidos, Argelia, Argentina, Gran Bretaña, Uzbekistán, Surcorea , Georgia, Polonia y Venezuela.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.