Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Bronson Arroyo permite victoria de los Rojos de Cincinnati

El pitcher mantuvo a los Cerveceros de Milwaukee bien amarrados con solamente cuatro hits en seis capítulos.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Milwaukee, Estados Unidos. El lanzador cubanoamericano Bronson Arroyo y Adam Jones tuvieron una jornada excelente en sus respectivas funciones este martes en las Grandes Ligas, para encaminar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

Arroyo (2-0) mantuvo a los Cerveceros de Milwaukee bien amarrados con solamente cuatro hits en seis capítulos, para dar un triunfo a sus Rojos de Cincinnati de 6x1.

El cubanoamericano fue apoyado por un jonrón de dos carreras de Jerry Hairston Jr., mientras que el mexicano Manny Parra (0-2) cargaba con su segundo descalabro del torneo.

En Arlington, Texas, los Orioles de Baltimore superaron a los Rangers en 10 episodios por un vuelacerca decisivo de Jones, para que el equipo local encajara su quinta derrota consecutiva.

El triunfo fue para el relevista Jim Johnson (1-0), al tiempo que el revés iba a la cuenta del también apagafuegos Eddie Guardado (0-1), quien fue castigado con el bambinazo de Jones.

En Atlanta, los Marlins de la Florida continuaron con su racha triunfal al vencer a domicilio a los Bravos con pizarra de 5x1.

El segunda base Dan Uggla empujó tres carreras y el lanzador Chris Volstad y dos relevistas se combinaron para derrotar a los Bravos y quedarse solos en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Los Peces van camino de alcanzar récord de 8-1 como cuando en 1997 tuvieron ese comienzo de temporada y finalmente se titularon en la Serie Mundial sobre los Indios de Cleveland.

Volstad (2-0) esparció solamente tres imparables en siete buenos episodios, con cuatro ponches y dos boletos, para dejar su promedio de efectividad en 1.50.

Por su parte, Uggla empujó sus dos primeras carreras en el tercer inning por un sencillo remolcador contra el abridor puertorriqueño Javier Vázquez (0-1), quien cargó con el descalabro.

Por Atlanta se desbordó con un cuadrangular Kelly Johnson, en el cuarto episodio frente a Volstad.

Los relevistas Leo Núñez y Matt Lindstrom se encargaron de blanquear a los Bravos en el octavo y noveno inning, respectivamente.

En Seattle, el venezolano Franklin Gutiérrez conectó un doblete en el décimo inning y anotó después por un error del lanzador Scot Shields, para que los Marineros dejaran al campo a los Angelinos de Anaheim 3x2.

En el partido, los Marineros tuvieron con uniforme a Ken Griffey Jr., quien regresó así a la Casa que construyó Junior. Este fue el primer partido de Junior en el estadio de los Marineros desde el 26 de septiembre de 1999.

Griffey, de 39 años, se fue de 3-1 con un boleto y ayudó así también a la victoria de su equipo.

Por los derrotados despachó pelota para la calle el jardinero Torii Hunter, mientras que el triunfo se lo acreditaba el relevista Roy Corcoran (1-0) y el revés para Shields (0-1).
En St. Petersburg, el derecho A.J. Burnett realizó una excelente labor monticular para guiar a los Yankees de Nueva York en una victoria de 7x2 frente a los Rays de Tampa Bay, estos últimos campeones vigentes de la Liga Americana.

Burnett (2-0), quien fichó con los Mulos en el receso de temporada por cinco años y 82,5 millones de dólares, permitió tres hits y dos carreras, además de recetar nueve ponches.
Los toleteros Nick Swisher y Derek Jeter conectaron sendos jonrones, para el segundo fue su bambinazo número 208, mientras que Mark Teixeira se fue de 3-0, pero con una impulsada por un elevado de sacrificio.

El revés fue para el relevista J.P. Howell (0-1), quien sustituyó al mexicano Matt Garza, quien también abanicó a nueve contrarios.

En otros resultados, los Reales de Kansas City a los Indios de Cleveland 9x3 y los Mellizos de Minnesota a los Azulejos de Toronto 3x2 en 11 innings.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.