Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

Buck Martínez dirigirá equipo de Estados Unidos

Cuba, entre los tres países que aún no han designado manager para el torneo de marzo próximo.

Enviar Imprimir

Los pronósticos se confirmaron con la elección de Buck Martínez como el manager que dirigirá al equipo de Estados Unidos en el primer Clásico Mundial de béisbol que se disputará a partir del próximo mes de marzo, informó EFE.

El vicepresidente de operaciones de las Grandes Ligas y gerente general de la USA Baseball, Bob Watson, hizo el anuncio oficial antes del comienzo de la tradicional reunión anual de invierno, que este año se celebra en Dallas.

El primer Clásico Mundial de Béisbol tendrá como gran novedad la participación, por primera vez en una competición internacional, de profesionales estelares de las Grandes Ligas en equipo nacionales.

Además, el torneo, que se iniciará el próximo 3 de marzo en Japón y culminará con la gran final en San Diego, el 20 del mismo mes, servirá para darle mayor proyección internacional al béisbol profesional y buscar de nuevo la vuelta del deporte a los Juegos Olímpicos, de los que ha sido excluido a partir de Londres 2012.

Estados Unidos jugará dentro del Grupo B, junto con Canadá México y Sudáfrica, el cual tendrá como sede los estadios Chase Field y Scottsdale Stadium, ambos en Arizona. Martínez dijo sentirse feliz y emocionado por haber recibido el honor de dirigir a los profesionales de las Grandes Ligas en un torneo que formará parte de la historia del béisbol.

La elección de Martínez lo convierte en el decimotercer piloto que ha sido designado para disputar el Clásico Mundial. Sólo falta que lo hagan Cuba, Sudáfrica e Italia para completar la lista oficial de 16 que están inscritos para el torneo y que representarán a los cinco continentes.

Los manager y equipos que tienen ya seleccionados a sus pilotos para el Clásico Mundial son los siguientes: Australia, Jon Debele; Canadá, Ernie Whitt; Corea del Sur, In-Sik Kim; China, Jim Lefebvre; Holanda, Robert Eenhoorn; Japón, Sadaharu Oh; México, Francisco Estrada; Taiwán, Hua-Wei Lin; Panamá, Roberto Kelly; Puerto Rico, José Oquendo; Estados Unidos, Buck Martínez; Venezuela, Luis Sojo; y República Dominicana, Manny Acta.