Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Castro autoriza la participación en el Clásico Mundial

El gobernante afirmó que se está 'formando ya' un equipo con peloteros 'mejores' que los que se fueron del país.

Enviar Imprimir

Fidel Castro dijo este miércoles que Cuba "acepta el desafío" de participar en el Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en marzo próximo en varias sedes, organizado por la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, informó EFE.

El gobernante se refirió a este tema durante su participación en el programa de la televisión oficialista Mesa Redonda, que estuvo dedicado a las nuevas medidas decretadas por su régimen.

"Ahora mismo está este desafío, pues sí, lo aceptamos", confirmó el gobernante sin referirse directamente al torneo, que se disputará en sedes como Puerto Rico, la Florida y Asia.

Castro, de 79 años, dijo que algunos peloteros cubanos "no se resistieron a los millones de las Grandes Ligas" y abandonaron la Isla.

Informaciones procedentes de Panamá indicaron este miércoles que Italo Zanzi, alto ejecutivo de la MLB, dijo que la presencia de los cubanos es un hecho.

Según Italo Zanzi, las autoridades de la Isla han aceptado la invitación de la MLB para intervenir en la importante competición.

"Quieren eso (la participación cubana en el Mundial), pues bien, cuenten con nosotros en la fiesta", dijo Castro en su larga intervención en la televisión cubana, bajo control del gobierno, como el resto de los medios de comunicación de la Isla.

Agregó que incluso se está "formando ya" un equipo para tal evento, con peloteros "mejores que los que se fueron" del país.

"Podemos hacerlo cada vez mejor y lidiar con las Grandes Ligas", afirmó Castro.
En el torneo participarán 16 equipos, y el de Cuba intervendrá en el Grupo C, junto a Panamá, Holanda y Puerto Rico, según los organizadores.