Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Buena semana para Kendry Morales, Yunel Escobar y Alexei Ramírez

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Miami. El dominicano Albert Pujols y el puertorriqueño Mike Lowell tuvieron una semana espectacular en las Grandes Ligas, en la que también brillaron los cubanos Kendry Morales, Yunel Escobar y Alexei Ramírez.

 

Pujols, de los Cardenales, terminó el domingo siete días de joya ofensiva con un elevado promedio de 450, producto de nueve imparables en 20 turnos, con 11 impulsadas, siete anotadas, un doble y tres jonrones, uno de ellos con las bases llenas.

 

Por su parte, Lowell (Medias Rojas) lo hizo para 434, producto de 10 imparables en 23 veces al bate, también con 11 empujadas, cuatro anotadas, cuatro dobles y dos cuadrangulares, para ser un factor clave en la barrida de su equipo el fin de semana a los Yankees de Nueva York.

 

Los cubanos Morales (Angelinos), Ramírez (Medias Blancas) y Escobar (Bravos) también se destacaron con promedio de bateo de 333 (21-7), 318 (22-7) y 230 (26-6), respectivamente.

 

Morales terminó el período con un cuadrangular y seis remolcadas, Ramírez con un batazo con las bases llenas y cinco fletadas, y Escobar, aunque finalizó con poco promedio, también disparó un cuadrangular con cuatro remolcadas en un solo juego.

 

Otros que realizaron un gran papel en la semana fueron el boricua Carlos Beltrán (Mets), el panameño Carlos Lee (Astros) y el mexicano Rod Barajas (Azulejos), mientras que en el campo del pitcheo se destacó el también azteca Yovani Gallardo (Cerveceros).

 

Beltrán se destapó con un promedio de 541 (24-13) con un batazo de vuelta entera y siete impulsadas; Lee fue el máximo jonronero entre los latinoamericanos con cuatro, además de empujar ocho anotaciones y promediar para 320, y Barajas lo hizo para 354 con dos jonrones y seis remolcadas.

 

Gallardo (2-1), por su parte, fue el único serpentinero latinoamericano en lograr una blanqueada en ruta completa al vencer con nueve ceros a los Astros, a quienes dejó con cinco hits y les propinó siete ponches.

 

Los venezolanos Jesús Flores (Nacionales) y Johan Santana (Mets), los dominicanos Manny Ramírez (Dodgers) y Johnny Cueto (Rojos) y el colombiano Edgar Rentería (Gigantes) también se destacaron en la semana.

 

Flores tuvo promedio de 500 (16-8), con dos cuadrangulares y ocho corredores empujados para la goma; Ramírez lo hizo para 333, con dos batazos y seis impulsadas, mientras que Rentería conectaba para 263, pero con dos cuadrangulares, uno de ellos Grand Slam, y ocho remolcadas.

 

En el campo del pitcheo, Santana (3-1) tuvo otra excelente actuación de seis efectivos episodios contra los Nacionales, a quienes dejó en cuatro imparables sin carreras y 10 abanicados.

Cueto (1-1) caminó siete sólidos capítulos contra los peligrosos Cachorros de Chicago, a los que les permitió solamente cuatro inatrapables y les recetó tres ponches.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos