Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Cabrera no participó en los entrenamientos de los Tigres

Cabrera tuvo la temporada pasada la mejor en su carrera al batear .328 con 38 jonrones en 2010 y terminar segundo en la votación para el premio al jugador más valioso de la Liga Americana

Comentarios Enviar Imprimir

El primera base venezolano Miguel Cabrera no estuvo presente en el entrenamiento de los Tigres de Detroit en el primer día en que todos los jugadores tenían obligación de asistir.

De acuerdo con el gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, el venezolano tampoco asistirá en los próximos días.

“No vendrá hoy ni tampoco los siguientes días”, dijo Dombrowski, quien agregó que el viernes él tuvo una reunión con el comisionado de las mayores, la asociación de jugadores, el representante de Miguel y él jugador “y decidimos que lo mejor es reunirnos con algunos médicos a principios de semana para analizar lo que sucedió”.

Dombrowski se refiere a que Cabrera fue arrestado el miércoles por presuntamente manejar bajo los efectos del alcohol en Fort Pierce, unos 177 kilómetros (110 millas) de Lakeland (Florida).

El gerente aseguró que el regreso de Cabrera no tiene fecha porque primero deberá se examinado por los médicos.

“Lo verá y el doctor y espero que a mediados de semana pueda yo tener una idea de cómo se encuentra”. Agregó que “he hablado con Cabrera por teléfono en dos ocasiones desde que sucedió el incidente, y está muy deprimido”.

Dombrowski dijo que Cabrera quería estar con el equipo este día, pero aceptó buscar ayuda. “Por eso decidimos que es mejor que no esté en los entrenamientos”.

Cabrera ya ha tenido problemas por el consumo de alcohol. Casi al concluir la campaña del 2009 la Policía lo detuvo por supuestamente pelear con su esposa después de una noche en que bebió.

Mientras que el piloto del equipo, Jim Leyland, confirmó lo que ha dicho en ocasiones anteriores, que “Cabrera es su primera base y parte del equipo, pase lo que pase”.

“Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos. Nosotros somos una familia. Lo apoyamos ahora y siempre lo haremos. Es algo que se puede solucionar. En lo personal quiero mucho a ese muchacho”, dijo el piloto.

Cabrera tuvo la temporada pasada la mejor en su carrera al batear .328 con 38 jonrones en 2010 y terminar segundo en la votación para el premio al jugador más valioso de la Liga Americana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.