Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Campeonas mundiales lideran la selección que irá al Panamericano de México

'Nuestras mayores opciones estarán en la pista, ya que hemos tenido poca participación internacional en la ruta últimamente y el terreno será ondulado', dijo el entrenador Leonel Álvarez.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las campeonas mundiales Yumari González y Lisandra Guerra encabezan la selección de 14 pedalistas que representarán a Cuba en el Campeonato Panamericano, previsto del 23 al 30 próximos en México, informó este jueves un directivo de la Federación Cubana de Ciclismo (FCC).

"Vamos con nuestro mejor equipo posible a luchar por el primer puesto con Venezuela, Colombia, Chile y el anfitrión México", dijo Héctor Marcos, funcionario de la FCC, citado por una radioemisora oficial.

El directivo señaló a Chile como una de las naciones de mayores posibilidades, pues presentará "equipo completo de 28 pedalistas".

Además de González y Guerra, el equipo femenino cubano quedó integrado por las jóvenes Dalila Rodríguez, Yudelmis Domínguez y Odaimis Álvarez, todas en pruebas de pista, y Yeima Torres, en la ruta.

"Nuestras mayores opciones estarán en la pista, ya que hemos tenido poca participación internacional en la ruta últimamente y el terreno será ondulado", precisó Leonel Álvarez, entrenador del grupo de mujeres.

Según Álvarez, la gran ausente del certamen será la campeona mundial de Melbourne-2004 y subtitular olímpica de Pekín-2008, Yoanka González, quien "se tomó unas vacaciones" y "casi seguro no competirá más" en lo que resta del año.

El plantel masculino está encabezado por el rutero Arnold Alcolea, quien intentará recuperar la cima en el ranking América Tour, tras cederla temporalmente al venezolano José Rujano, campeón de la Vuelta a su país.

La nómina de varones se completa con Raúl Grangel (ruta) y Yosvani Poll, Alejandro Mainat, Reldys Pérez, Jan Carlos Arias, Rubén Companioni y Pedro Sibila, todos en la pista.

En el pasado Panamericano de ciclismo, celebrado en Uruguay-2008, Colombia se llevó el primer puesto con 18 medallas (11-3-4). Cuba ganó tres coronas, dos de Yoanka González (carrera por puntos y scrath) y la otra de Yumari González (ruta).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.