Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

Canadá deja a Cuba sin boleto para el Mundial de 2010

La selección femenina canadiense venció a la de la Isla 59-49 en tiempo extra, en la pelea por el tercer puesto del Torneo de las Américas.

Comentarios Enviar Imprimir

La selección femenina de Canadá se impuso este domingo 59-49 a la cubana en un emocionante encuentro por el tercer puesto del Torneo de las Américas de Baloncesto.

 

Las canadienses se llevaron así el último boleto para Mundial de 2010, que se disputará en la República Checa, informó EFE. Los otros dos cupos se los quedaron Brasil y Argentina, oro y plata, respectivamente.

 

Las canadiense estuvieron al frente en los dos primeros cuartos, con parciales de 16-13 y 28-21. El equipo de la Isla repuntó en el tercer cuarto y se puso en ventaja de 40-34.

 

El cuarto período fue vibrante y colmó de emoción a los miles de asistentes al pabellón Aecim Tocantins, de la ciudad brasileña de Cuiabá, capital de Mato Grosso.

 

El 48-48 final prolongó el partido a un tiempo en el que la condición física y la lucha fueron tan determinantes como el planteamiento táctico para desempatar el encuentro.

 

Con un quinteto canadiense más certero y preciso, con once puntos convertidos frente a uno de sus rivales, el equipo norteamericano salió airoso con un marcador final de 59-49.

 

El bastión para el triunfo del quinteto norteamericano sobre las cubanas fue la descollante actuación de la guardia Teresa Gabrielle, quien lideró las estadísticas de su equipo.

 

Gabrielle, de 30 años, marcó quince puntos, ganó once rebotes y realizó tres asistencias para erigirse como la figura del encuentro.

Por Cuba destacaron Suchitel Ávila, con trece puntos; Marlén Cepeda, con once rebotes, y Yulizeny Soria, con dos asistencias.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.