Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Cancelan la Vuelta a Cuba de este año

La medida fue tomada como parte de los cambios en el plan de competencias nacionales e internacionales del país

Comentarios Enviar Imprimir

La Vuelta a Cuba correspondiente al 2011 que estaba prevista entre los días 8 y 20 de febrero próximo fue cancelada por sus organizadores, según anunció el viernes en La Habana el presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, José Peláez.

El directivo, citado por medios oficiales de la Isla, indicó este viernes que la 36 edición de la vuelta fue pospuesta “como parte del reordenamiento necesario en el plan de competencias nacionales e internacionales” del país.

En ese sentido, dijo que la decisión también responde a la “aplicación de la estrategia trazada para enfrentar los compromisos establecidos” por Cuba para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en octubre próximo, y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Peláez, también presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, añadió que la decisión permitirá “destinar todos los esfuerzos y recursos a cumplimentar objetivos fundamentales que tiene el deporte cubano en la próxima etapa”.

“Cuba tiene un reto muy importante, mantener el segundo lugar por países en el certamen de octubre, y el ciclismo continuará trabajando en función de dar su aporte para hacerlo realidad”, afirmó el directivo en declaraciones al sitio digital Jit.

Como alternativa a la suspensión del clásico del ciclismo en la Isla, la Federación Nacional ratificó que equipos cubanos asistirán como invitados a exigentes giros internacionales, con el objetivo de acumular el suficiente kilometraje.

Entre ellos están el Tour de San Luis, en Argentina, así como la Vuelta al Táchira, en Venezuela, y la Vuelta a Chile, que tendrán lugar entre enero y febrero.

Para marzo y abril los ciclistas cubanos planean competir en la Vuelta a México, y se espera que un colectivo de la Isla asista en esa fecha al torneo continental de bicicleta de montaña en Bogotá, Colombia, donde se disputarán boletos para los Juegos Panamericanos.

Entre el 29 de abril y el 8 de mayo los cubanos también participarán en el Campeonato Panamericano de pista y ruta, en Medellín, Colombia, el cual es clasificatorio para la cita de Guadalajara.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.