Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Cachorros, Chicago

Carlos Silva reconoce culpa en la discusión que tuvo con Ramírez

El serpentinero de los Cachorros sintió frustración en su búsqueda por un lugar en la rotación titular

Comentarios Enviar Imprimir

El serpentinero venezolano de los Cachorros de Chicago, Carlos Silva, reconoció que es culpable de la discusión que tuvo el miércoles en el dugout con su compañero de equipo, el tercera base dominicano Aramís Ramírez.

Aunque el piloto del equipo, Mike Quade, quiso minimizar el problema y dijo que ese tipo de situaciones siempre se han dado en cualquier equipo, y que son normales.

“El problema empieza cuando ese tipo de situaciones se hacen públicas, pero son muy comunes. Pero los dos son veteranos no porque hayan estado por aquí mucho tiempo, sino porque son suficientemente inteligentes para haber llegado hasta aquí”, dijo.

Agregó que “por eso no creo que debamos tomar las cosas de la manera incorrecta, ahora debemos pasar página y observar otros objetivos”.

Pero Silva reconoció que había sido su culpa, porque sintió frustración en su búsqueda por un lugar en la rotación titular.

La discusión tuvo lugar después del primer episodio, cuando los Cachorros cometieron tres errores, uno de ellos de Ramírez, y aceptaron dos jonrones de los Cerveceros de Milwaukee.

“Fue un episodio complicado, entonces fui al dugout, traté de calmarme, y lo único que dije que fue “necesitamos empezar a jugar bien”, entonces él lo tomó personal”, dijo Silva.

Agregó que “sé que fue mi error, porque no debí decir nada, pero ese fue el motivo por el que discutimos”.

Silva está en busca de un puesto en la rotación, y por el momento Quade nombró a Ryan Dempster, al venezolano Carlos Zambrano y a Matt Garza como sus abridores, y dejó abiertos los puestos cuatro y cinco.

Respecto al incidente, el piloto dijo que no habrá multas ni sanciones. Silva y Ramírez no han intercambiado palabra desde ese día.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.