Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Casamayor queda fuera de combate en el mundial de peso superligero de boxeo

El estadounidense Bradley retuvo por cuarta ocasión su corona, al vencer en el octavo asalto al púgil cubano, el ex monarca mundial en dos divisiones

Comentarios Enviar Imprimir

El púgil estadounidense Timothy Bradley retuvo su corona mundial de peso superligero avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al poner fuera de combate por nocáut técnico en el octavo asalto a su retador, el cubano Joel Casamayor.

En pelea celebrada en la ciudad de Las Vegas (Nevada) como parte de la cartelera del combate estelar entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, Bradley no sólo retuvo su corona, sino también su calidad de invicto, al poner fuera de combate a los 2:59 minutos del octavo episodio a su rival en turno.

Bradley derribó al cubano con castigo al cuerpo durante el quinto asalto. Casamayor volvió a visitar la lona en el sexto y nuevamente en el octavo asalto, cuando el ayudante del retador, Miguel Díaz, dijo que ya no permitiría continuar la pelea.

El estadounidense dominó por completo el combate, que estaba pactado a 12 episodios, y castigó metódicamente al púgil cubano, a quien se le veían pocas posibilidades de hacerse con el cetro.

Bradley retuvo por cuarta ocasión su corona, al vencer a Casamayor, el ex monarca mundial en dos divisiones.

Al concluir la pelea Bradley dejó su registro en 28-0, con 12 peleas ganadas por la vía del nocáut, mientras que Casamayor vio caer su registro a 39-5-2, con 23 fueras de combate.

El campeón regresó a los cuadriláteros después de haber derrotado por la vía de la decisión técnica en 10 episodios en enero pasado a su compatriota Devon Alexander, en pelea celebrada en Pontiac, Michigan.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.