Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Ciego arrolló 3-1 a Pinar y acorta distancia en final de SNB

El próximo partido será decisivo, porque los Tigres buscarán emparejar la serie con el astro Vladimir García en el box, mientras los Lobos jugarán por ganar el campeonato

Comentarios Enviar Imprimir

La novena de Ciego de Ávila ganó este viernes 3-1 al equipo de Pinar del Río el quinto juego en la liguilla final de la 50 Serie Nacional de Béisbol (SNB), aún liderada (3-2) por sus rivales.

Este resultado mantiene al rojo vivo el play off de siete juegos pactado al mejor de cuatro en la disputa por la corona de la SNB y el duelo continuará el próximo lunes 2 de mayo en el estadio José Ramón Cepedo de la provincia oriental de Ciego de Ávila.

Ese próximo partido será decisivo para ambos contendientes, porque los Tigres avileños buscarán emparejar la serie con el astro Vladimir García en el box, mientras los Lobos de Pinar del Río jugarán por ganar el campeonato.

Este viernes, los avileños, campeones de la Zona Oriental, avivaron sus esperanzas de ganar la Serie gracias al trabajo del lanzador derecho Yader Rabí, auxiliado por Yander Guevara en el último acto, tras permitir cuadrangular de Yosvani Peraza.

Rabí soportó en total siete inatrapables, ponchó a cinco y dio tres bases por bolas.

El zurdo Julio Alfredo Martínez transitó toda la ruta por los derrotados, pero solo le batearon cuatro jits con seis ponches y par de boletos.

La primera anotación de los triunfadores avileños había cristalizado en el capítulo inicial donde Raúl González abrió con sencillo y marcó por elevado de sacrificio al jardín derecho de Yoelvis Fiss, después de avanzar a tercera en jugadas por el cuadro.

Una joya defensiva tuvo como autor al jardinero derecho avileño Rusney Castillo al capturar en felino salto pegado a las bardas un enorme batazo de William Saavedra.

En el quinto episodio Charles conectó fácil roletazo, pero ancló en segunda por error del antesalista Donal Duarte.

Acto seguido el corredor avanzó en jugada de sacrificio y marcó la segunda de los Tigres por wild del lanzador Martínez.

Rabí aplacó a sus rivales en el sexto con un out cuando dominó con bases llenas a Yosvani Peraza y Mijaín Rivera.

La despedida de los avileños fue en grande cuando Yorelvis Fiss pegó en el noveno su octavo cuadrangular en la post temporada.

A partir de ese instante salió del montículo el abridor Julio Alfredo Martínez, relevado por Erlis Casanova.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

Ciego de Ávila 100 010 001 3 4 1
Pinar del Río 000 000 001 1 7 1

Ganó: Yadir Rabí (2-2)
Perdió: Julio Alfredo Martínez (2-2)
Juego salvado: Yander Guevara (1)
Cuadrangulares: Yorelvis Fiss y Yosvani Peraza

Alineaciones abridoras:
Ciego de Ávila: R. González (2B), Y. Borroto (SS), R. Castillo (RF), Y. Fiss (CF), I. Martinez (BD), A. Civil (LF), Y. Charles (1B), L. Díaz (R), D. Leyva (3B), Y. Rabí (L).
Pinar del Río: D. Castillo (2B), L. Quintana (R), D. Duarte (3B), W. Saavedra (1B), Y. Peraza (BD), M. Rivera (RF), R. Álvarez (LF), L. Valdés (SS), R. León (CF), J.A. Martínez (L).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.