Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Ciego de Ávila busca aumentar ventaja tras primera victoria

La serie decisiva de siete encuentros al mejor en cuatro comenzó este sábado con triunfo de 5x3 para Ciego de Ávila ante Pinar del Río

Comentarios Enviar Imprimir

Ciego de Ávila buscará este domingo aumentar la ventaja sobre Pinar del Río en el segundo encuentro de la liguilla de la final de la Serie de Béisbol (SNB) después de alzarse el sábado con la victoria en el primer juego del Play-off para determinar el título nacional.

Los tigres avileños, que por primera vez han llegado a una final de la SNB, deben utilizar como abridor al zurdo Maikel Folch y se espera que el mentor Roger Machado tenga listo también a su mejor relevista, Yander Guevara, para el segundo partido de la liguilla.

Por su parte, Julio Alfredo Martínez, un zurdo de 20 años, fue anunciado por Alfonso Urquiola, director del tsunami pinareño, que intentará este domingo igualar el Play-off.

La serie decisiva de siete encuentros al mejor en cuatro comenzó este sábado con triunfo de 5x3 para Ciego de Ávila.

El desafío lo ganó Vladimir García, quien soportó 11 incogibles, al tiempo que diseminó las amenazas de los contrarios con buen control y variedad en sus veloces envíos.

El novato Yadir Rabí se encargó de la lomita para conseguir punto por juego salvado al lograr el último out en el noveno episodio del partido disputado en el estadio de la oriental provincia de Ciego de Ávila.

El derecho García había realizado 124 lanzamientos hasta ese instante con ocho ponches y dos bases por bolas.

Todas las anotaciones del conjunto local se produjeron en la tercera entrada, donde influyó decisivo cuadrangular con dos a bordo de Isaac Martínez.

Así se produjo la salida del montículo del lanzador abridor Yosvani Torres.

Erlis Casanova mostró un excelente relevo largo al tolerar solo par de imparables a sus rivales en el resto del encuentro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.