Actualizado: 30/07/2021 11:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Serie Nacional de Béisbol

Ciego de Ávila e Industriales disputarán hoy el tercer partido de la final de la Serie

La celebración del desafío está casi descartada debido a las inclemencias del tiempo en el centro del país, aunque habrá que aguardar hasta última hora para saber si se efectúa o no

Comentarios Enviar Imprimir

Ciego de Ávila e Industriales disputarán hoy el tercer partido de la gran final del Campeonato Cubano de béisbol, la cual marcha 2-0 favorable a los primeros, informa la agencia oficialista Prensa Latina.

Esto, si la lluvia lo permite. Según el parte meteorológico ofrecido ayer en el Noticiero Deportivo de la televisora nacional Telerebelde, la celebración del desafío está casi descartada debido a las inclemencias del tiempo reinantes en el centro del país, aunque habrá que aguardar hasta última hora para saber con certeza si se efectúa o no.

El duelo de lanzadores previsto para este tercer choque correrá a cargo de Vladimir García, por los anfitriones, contra el industrialista Odrisamer Despaigne, en una reedición del primer partido de la serie, ganado 3-2 por Ciego de Ávila.

En exclusiva con Prensa Latina, García destacó que “buscaré la victoria en el tercer juego, es un partido importantísimo. Será en el (estadio José Ramón) Cepero, aquí ganarnos a nosotros es muy complicado, aunque nunca pierdo la perspectiva que Industriales es un gran equipo, técnicamente el mejor de Cuba”.

El veloz derecho lleva 15 victorias de manera consecutiva, una cadena que inició en el partido posterior a su derrota 1-4 ante Artemisa el pasado 26 de enero, específicamente contra el diestro Yadier Pedroso, el mejor lanzador de la nación.

Actualmente, García archiva cinco triunfos sin revés en los play off, con galáctico WHIP de 0.80, excepcional promedio de carreras limpias de 1.80 y sus rivales le batean para solo .168, con el valor agregado de haber completado cuatro de sus cinco aperturas, una faena estratosférica si tenemos en cuenta que en la postemporada ha enfrentado a los superofensivos equipos de Las Tunas, Granma e Industriales.

A estas alturas está a un éxito de igualar el récord absoluto de victorias en etapas de juegos extra, seis, en poder del derecho pinareño Yosvani Torres desde 2011.

Por su parte, Despaigne tendrá la compleja encomienda de ganar sí o sí, ya que una derrota suya pondría completamente contra la pared a su equipo en el enfrentamiento —pactado al mejor de siete—, obligándolo a obtener cuatro victorias al hilo para coronarse monarca de Cuba por décimo tercera ocasión en la historia de las series nacionales.

El diestro capitalino de 24 años declaró a Prensa Latina que “esto es un play off de siete a ganar cuatro. Siempre estuvimos conscientes que en algún momento, como ahora, teníamos que venir de abajo y remontar, para eso somos el equipo grande. Seguiremos luchando hasta el final”.

Industriales cayó 2-3 y 3-8 en los dos primeros encuentros ante el seleccionado avileño, con el agravante de haber perdido en su cuartel general, el legendario estadio Latinoamericano, hecho que para muchos especialistas deja la eliminatoria casi sentenciada en su contra.

Antes del revés en el primer encuentro de la finalísima, Despaigne había logrado dos victorias sobre el conjunto avileño en la campaña regular, una de ellas precisamente ante García.

La principal preocupación del mentor de Industriales, Lázaro Vargas, radica en el bajón ofensivo de su lineup, sobre todo de pesos pesados como Alexander Malleta, Serguei Pérez, Juan Carlos Torriente y Carlos Tabares, hecho que pudiera dar la titularidad al toletero zurdo Yohandri Urgellés.

Además, Vargas aseguró recientemente en conferencia de prensa que su receptor estelar Frank Camilo Morejón estaba listo para jugar, pese a estar aún recuperándose de una lesión en el dedo índice de su mano de lanzar.

Por su parte, el director avileño Roger Machado alineará al mismo orden ofensivo de los primeros dos desafíos para dar continuidad al buen trabajo realizado por sus artilleros en toda la postemporada.

“Nunca pensé ganar los dos juegos en el Latino. Esas victorias demuestran la madurez alcanzada por nuestro equipo. Saldremos a ganar juego a juego para alcanzar la victoria final. Me sería difícil asegurar en que partido se terminará el play off, pero ahora tenemos muchas más opciones de llevarnos el campeonato”, destacó Machado en un aparte con Prensa Latina.

Si Ciego de Ávila lograra consumar otros dos triunfos en la gran final del béisbol cubano, habría conquistado así su primera corona en estas lides, un sueño que desde hace varias temporadas se antoja esquivo para muchos pobladores de la comarca de los Tigres.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.