Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Ciego de Ávila vence 1-0 a Industriales en la inauguración del campeonato cubano de béisbol

Yorelvis Fizz conectó un imparable en la décimosegunda entrada para remolcar la única carrera del encuentro y darle la victoria al actual campeón de la serie

Comentarios Enviar Imprimir

Yorelvis Fizz conectó el domingo un imparable de oro en la décimosegunda entrada para remolcar la única carrera del encuentro que le dio a Ciego de Ávila la victoria por 1-0 sobre Industriales, en el partido inaugural del campeonato cubano de béisbol, reportó la AP.

El sencillo de Fizz se combinó con un pasaporte a Humberto Morales y un robo de base de Mario Vega.

El ganador, Lázaro Santana, lanzó dos entradas durante las cuales permitió tres hits y ponchó a dos bateadores.

El encuentro fue un cerrado duelo entre el abridor avileño Vladimir García, que permitió el primer sencillo de Industriales en la novena entrada antes de ser relevado, y Odrisamer Despaigne, quien permitió tres sencillos sin carreras durante los nueve episodios en los que estuvo en el montículo.

El campeón defensor, Ciego de Ávila, bateó siete imparables mientras que Industriales conectó cuatro.

Ciego de Ávila viajará a San José de las Lajas para medirse el martes con el elenco de Mayabeque. Industriales, el equipo de la capital, se medirá con Guantánamo, en el extremo oriental de la Isla.

A partir del martes, los 16 equipos comenzarán a enfrentarse en un total de 45 partidos por el sistema de todos contra todos, con subseries de tres cotejos. Los ocho primeros pasarán a una segunda ronda.

Al terminar la primera ronda el 3 de febrero, el campeonato tomará un receso para que la selección cubana se prepare y después participe al Clásico.

En la Isla muchos cubanos consideran que la presente temporada será un preámbulo a la participación de Cuba en el tercer Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en marzo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.