Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Serie Nacional

Ciego de Ávila y Guantánamo pasan a los Play-Off

El domingo, el triunfo fue también para Industriales, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Pinar del Río y Holguín

Comentarios Enviar Imprimir

Los equipos de Ciego de Ávila y Guantánamo, ambos de la Zona Oriental, han conseguido su pase a los Play-Off, al igual que lo hizo Cienfuegos la pasada semana, informó el diario oficialista Granma.

Este domingo, el triunfo fue también para Industriales, que superó ampliamente a Villa Clara; Sancti Spíritus, que noqueó a Camagüey con marcador de 16-4; Cienfuegos, que venció por la mínima frente a Las Tunas; Pinar del Río, que derrotó a Granma por 9-3; y Holguín, que hizo lo propio ante La Habana con marcador de 5-1.

Ciego de Ávila arribó a su triunfo número 49, al vencer ante Matanzas 6-2. Lo mejor de la jornada fue el zurdo Maikel Folch, quien regaló al rival solo un boleto. Por su parte, Rusney Castillo rompió un empate a dos en el octavo con jonrón y una entrada más tarde remolcó dos más con hit.

En tanto, en el Estadio Nguyen Van Troi, Guantánamo fue superado por Metropolitanos, que sumó 10 carreras por delante de los Indios. Según Granma, Dalier Hinojosa ponchó a diez, con una transferencia, a la vez que soportó castigo de diez jits y nueve carreras limpias. De los cinco jonrones, dos fueron con bases llenas (el novel Alay Lago y Jordan Águila).

Sancti Spíritus se lució el domingo, con anotación de 16-4 frente a Camagüey. Frederich Cepeda conectó diez jits en 18 turnos, cuatro de ellos jonrones, para sumar 26 y empatar con Reutilio en el segundo puesto, detrás de Céspedes y José Dariel 28. Yulieski lo secundó conectando cuatro imparables en cinco turnos, incluidos triple y su bambinazo 19.

En el Julio Antonio Mella, Cienfuegos venció por la mínima a Las Tunas. Hubo que ir al décimo inning para ganar por un sencillo de Yoelvis Leyva, quien trajo al plato a Darián González con la carrera de la victoria. Duniel Ibarra sacó los dos últimos outs y salvó su juego 25, lo que le permitió empatar la marca de Orestes González y Vladimir García, en tanto Noelvis Entenza ponchó a cinco y es el nuevo puntero, con 90.

Tras cinco derrotas, Industriales anotó 10 frente a 4 de Villa Clara. Antonio Hernández Romero relevó muy bien, estrucando a seis en cuatro y dos tercios, y el binomio Torriente-Urgellés impulsó cuatro carreras a partes iguales. Es el triunfo número 40 de los Azules, al borde de la eliminación para los Play-Off.

Por otro lado, en el Capitán San Luis, Pinar del Río derrotó a Granma por 9-3. Yosvani Torres los dejó en tres carreras durante siete y dos tercios; el racimo decisivo del cuarto inning tuvo como batazos clave los cuadrangulares de Yosvani Peraza, con uno a bordo, y del torpedero Luis Alberto Valdés, con dos.

La Habana cayó ante Holguín, con marcador de 5-1. Los Vaqueros fueron silenciados durante 6 y 2 tercios por el novato Yusmel Aguilar, quien permitió una carrera sucia, y el relevista Daikel Labrada, retirando a los siete a quienes enfrentó. Edilse Silva fue el hombre grande al ataque con su bambinazo de tres carreras, su número 22 con 80 carreras remolcadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.