Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Cienfuegos blanquea a Matanzas 7-0

En otro partido disputado ayer, Sancti Spíritus venció a Industriales (5-3), gracias en parte a un jonrón de Eriel Sánchez, aunque bien pudo ayudar a la derrota de los capitalinos la sustitución del abridor, Odrisamer Despaigne, tras siete episodios trabajados de manera aceptable

Comentarios Enviar Imprimir

Los cienfuegueros vencieron este martes 7-0 al líder Matanzas y se colocaron a medio juego en la zona Occidental en el regreso de la serie beisbolera cubana, gracias al desempeño del lanzador Norberto González, quien permitió solo tres hits en siete episodios.

Tras los tres imparables de los Cocodrilos en la segunda entrada, el zurdo cienfueguero retiró consecutivamente a 15 bateadores de la novena rival.

En la defensa de Cienfuegos también sobresalió el trabajo del receptor Osvaldo Arias, quien capturó a Yurisbel Gracial en intento de robo.

Por su parte, otro zurdo, Leorisbel Sánchez, quien subió a la lomita para cubrir el octavo y el noveno innings, detuvo a los seis bateadores siguientes con dos ponches y consiguió así la primera lechada que recibe la novena matancera en el campeonato.

La primera carrera de los Elefantes llegó por jonrón del cuarto bate José Dariel Abreu frente a Yoanni Yera, el primero de los siete relevista que utilizó Víctor Mesa.

Así se mantuvieron las cosas hasta la séptima entrada, cuando el emergente Alexei García, los jardineros Lázaro Rodríguez y Yoelvis Leiva colocaron sencillos, que sumados al doblete del torpedero Erisbel Arruebarruena, dieron racimo de tres carreras a los cienfuegueros.

Ya en el octavo, y gracias a seis boletos, los Elefantes consiguieron otras tres anotaciones, con lo que obtuvieron la decimocuarta victoria consecutiva sobre Matanzas.

Por Cienfuegos sobresalieron Abreu, Rodríguez (de 5-3), junto a Pavel Quesada y Arrebarruena (dos impulsadas per cápita).

Estreno de pelota (Mizuno 200)

Coincidiendo con el estreno de la nueva pelota Mizuno 200, se produjeron pocos jonrones en la jornada de ayer martes, si bien en los medios de prensa locales esto no se percibe como resultado directo de la nueva bola.

En otros partidos disputados, Sancti Spíritus venció a Industriales (5-3), gracias en parte a un jonrón de Eriel Sánchez, aunque bien pudo ayudar a la derrota de los capitalinos la sustitución del abridor, Odrisamer Despaigne, tras siete episodios trabajados de manera aceptable.

Mientras, Pinar venció a Holguín (7-1), Camagüey a Mayabeque (4-3), Villa Clara a Metropolitanos (6-2), Ciego de Ávila a Isla de la Juventud (7-3), Las Tunas a Artemisa (5-4), y Granma a Guantánamo (5-1): Granma consiguió así rebasar su mala racha tras nueve fracasos seguidos.

Por su parte, Artemisa ya tiene siete derrotas y Guantánamo cinco.

Sancti Spíritus, por otro lado, acumula seis victorias.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.