Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Serie Nacional

Cienfuegos clasifica a los Play-off

Los Elefantes se impusieron a Camagüey con clara ventaja de 10-4

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo de Cienfuegos, al frente de la Zona Occidental desde el comienzo de la temporada de la 50ª Serie Nacional, ha sido el primer clasificado a los Play-off, tras imponerse el martes a Camagüey con clara ventaja de 10-4, informó el diario oficial Granma.

Según el rotativo, el derecho Noelvis Entenza aceptó cuatro carreras en siete innings. Por su parte, Adir Ferrán lideró el ataque, de 5-3, doble y dos impulsadas, secundado por Yoelvis Leyva, 4-2, uno de ellos jonrón, mientras José Dariel, de 4-2, aumentó su promedio a 462.

También en la jornada del martes, el equipo Industriales se impuso 10-3 a Ciego de Ávila. Los Azules mantienen así sus ambiciones de lograr uno de los cuatro boletos de la zona Occidental, cuando aún quedan 14 partidos del calendario regular.

Tras un jonrón del jardinero avileño Rosney Castillo, que colocó tres carreras en el marcador de los Tigres, el abridor del actual campeón Industriales, Gerardo Concepción, consiguió terminar ocho capítulos mientras sus compañeros de equipo fabricaban 10 carreras para lograr el triunfo.

Durante el juego, el toletero Alexander Malleta y el jardinero Serguei Perera propinaron sendos cuadrangulares y tres y cuatro remolques, respectivamente.

Para Malleta, supuso su vuelacercas número 23 en la presente serie. Se ha convertido así en el líder industrialista con más jonrones en una temporada en toda la historia del equipo.

A estas alturas, Industriales ha recortado un juego de diferencia respecto a Sancti Spíritus, que perdió frente a Las Tunas, con marcador de 5x6. Los Azules adelantaron 3,5 juegos a los Gallos en la pugna por el cuarto puesto en Occidente.

Otros resultados de la jornada del martes fueron los siguientes: Guantánamo cayó frente a Isla de la Juventud 11x6; Santiago de Cuba noqueó a Metropolitanos 13x2, con los jonrones del jardinero central Reutilio Hurtado y victoria para Norge Luis Viera; Pinar del Río superó a Holguín 4x2; y Villa Clara derrotó a Matanzas 4x2.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.