Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Serie Nacional de Béisbol

Cienfuegos derrota a Industriales y regresa a la cima de la división occidental

El juego con dominio del pitcheo resultó el reverso de la moneda del choque sabatino, cuando los Elefantes solo pudieron marcar una vez con una decena de imparables y cayeron 2-1 ante la novena azul de la capital

Comentarios Enviar Imprimir

Cienfuegos sacó el máximo provecho a sus cuatro hits y sólida apertura del zurdo Yuniel Leiva para derrotar ayer a Industriales (3-2) y regresar a la cima de la división occidental del béisbol cubano, que comparte con Matanzas, informa Prensa Latina.

Según la nota, los Elefantes cienfuegueros recuperaron este domingo el medio juego de ventaja que separaba a ambas selecciones, ahora con idéntico balance de 10 ganados y siete perdidos.

El juego con dominio del pitcheo resultó el reverso de la moneda del choque sabatino, cuando los Elefantes solo pudieron marcar una vez con una decena de imparables y cayeron 2-1 ante la novena azul de la capital.

Los de Cienfuegos abrieron la cuenta en el cierre de la segunda entrada a golpe de poder, tras ligar en sucesión doblete del designado Osvaldo Arias y jonrón del receptor Adir Ferrán ante el derecho Frank Monthiet, quien cubrió toda la ruta desde la lomita de los Leones.

La carrera que finalmente decidió el partido cuajó en el siguiente episodio de manera inmerecida para el derecho capitalino.

En el primer turno Erisbel Arruebarruena se embasó por error en tiro del antesalista Rudy Reyes, avanzó por sacrificio y robó la tercera, desde donde lo impulsó Yoelvis Leyva con cohete al jardín derecho.

A partir de entonces, Monthiet soportó solo dos hits y regaló par de boletos a la tanda de los locales, mientras el zurdo Leiva le llenaba de ceros la pizarra a los visitantes en siete entradas, en las cuales permitió tres sencillos y un doblete, con par de boletos y un ponche.

Cienfuegos trajo al también zurdo Yamani Fernández para que tirara el octavo en funciones de preparador, pero ya con dos outs el inicialista Alexander Malleta, a pesar de encontrarse en conteo desfavorable, le conectó jonrón de dos carreras por la banda derecha. Aceptó un hit del receptor Lisván Correa al izquierdo y tuvo que ceder la lomita al cerrador por excelencia del béisbol cubano en las últimas temporadas, el derecho Duniel Ibarra, a quien le llenaron las bases tras error del camarero Darián González sobre conexión de Serguei Pérez e infield hit de Rudy Reyes por territorio del campo corto.

Ibarra logró conjurar la sublevación de los Leones tras dominar al veterano Carlos Tabaes en elevado a la pradera central y en el noveno liquidó a los tres hombres a quienes enfrentó, para asegurar su séptimo juego salvado y liderar ese departamento del pitcheo en el cual impuso récord de 27 rescates durante la pasada campaña.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.