Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Serie Nacional

Cierra la fase clasificatoria con la derrota de los líderes Habana y Ciego de Ávila

Alfredo Despaigne se convirtió en el nuevo rey del jonrón.

Comentarios Enviar Imprimir

Con la derrota de los punteros, Habana y Ciego de Ávila, culminó la fase clasificatoria de la Serie Nacional de Béisbol, informó la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

 

Los play-off comenzarán el próximo miércoles. Por la zona occidental, Pinar del Río recibirá a Sancti Spíritus en el estadio Capitán San Luis; en tanto, el Habana se enfrentará a la escuadra de Isla de la Juventud en el Nelson Fernández.

 

Un día después, los avileños se medirán con los holguineros, mientras Santiago de Cuba lo hará contra Villa Clara.

 

En la última jornada, Isla de la Juventud derrotó al Habana 4x5, gracias a la actuación del lanzador Yusniel Flores, quien en cuatro entradas no permitió libertades a sus rivales.

 

Por la isla, Michel Enríquez conectó su doble 37 y terminó con promedio de 401, líder en ambos departamentos.

 

La derrota fue a la cuenta de Richard Aguilera, castigado además por Yosvani Gamboa y Luis Castro, quienes conectaron tres imparables y empujaron cuatro carreras.

 

En Ciego de Ávila los anfitriones no pudieron llegar a su victoria 65 de la contienda, al ser vapuleados por Holguín 14x4, con el éxito número 11 para el zurdo Aroldis Chapman y el revés para Alfredo Unzue.

 

Otro conjunto que estará en la postemporada y resultó noqueado en la última fecha fue Villa Clara, 2x12 ante Granma, equipo que fue guiado por el ataque de su inusual primer bate Alfredo Despaigne, quien despachó su cuadrangular 32 de la campaña.

 

La victoria se la llevó Misael López y el fracaso Yasmani Hernández, quien soportó el maltrato de la artillería vencedora.

 

En otros resultados de la jornada, Pinar del Río le ocasionó a Industriales la derrota 53 del campeonato, al vencerlo 8x5, con éxito de Raudel Lazo y derrota de Odrisamer Despaigne. Por su parte, Metropolitanos superó 2x1 a Cienfuegos.

 

El actual campeón, Santiago de Cuba, cayó derrotado 3x6 en su visita al Julio Antonio Mella, de Las Tunas, mientras Camagüey venció 11x9 a Guantánamo, y Sancti Spíritus 12x0 a Matanzas.

 

Despaigne, nuevo rey del jonrón

 

El jardinero Alfredo Despaigne rompió el récord de jonrones en una sola temporada del béisbol cubano, al disparar 32 en la recién terminada fase clasificatoria, uno más que la marca anterior, informó la AFP.

 

"Cuando todo parecía indicar que se quedaba con las ganas (...) Despaigne sacó la pelota más allá de los límites" el domingo, en el Estadio Sandino, de Santa Clara, para romper la marca en poder de Alexei Bell, informó el diario oficial Granma.

 

Bell había logrado 31 jonrones en la pasada temporada regular.

 

La publicación apuntó que Despaigne, integrante del equipo cubano que participó este año en el II Clásico Mundial, resultó también líder en impulsadas (97), slugging (756), total de bases (248) y total de bases por jit (2.02), una labor que lo clasificó como el Jugador Más Valioso.

 

Según el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER), Despaigne, de 22 años y 1,74 de estatura, ligó de 4-3, con seis impulsadas el domingo, en la fecha final de la fase clasificatoria, para guiar a su equipo, Granma, al triunfo por nocaut sobre Villa Clara.

 

"La frecuencia de jonrones que desplegó durante la contienda para conquistar el récord puede calificarse de impactante o, simplemente, de otra galaxia, pues disparó un vuelacercas por cada ¡10.25! veces al bate", dijo la AIN.

 

Otro recordista para una temporada fue el tercera base de Isla de la Juventud y la Selección Nacional de Cuba, Michel Enríquez, quien conectó 37 dobles y mejoró en uno la cifra establecida años atrás por Yordanis Samón (Las Tunas).

Enríquez se adueñó además de la corona de bateo, con 401 de promedio, en fuerte lucha con el también astro del team Cuba, Yulieski Gourriel (399).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.