Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Cinco boxeadores cubanos se estrenan con victoria en el torneo Strandzha

Cuba ganó cinco de las seis peleas celebradas en el comienzo del torneo de boxeo que se celebra en la capital de Bulgaria.

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba ganó cinco de las seis peleas celebradas en el comienzo del torneo Strandzha de boxeo que se celebra en la capital de Bulgaria, informaron medios de prensa de la Isla.

El monarca mundial pluma Lázaro Álvarez aventajó al ex laureado a ese nivel, el anfitrión Detelin Dalakliev, con un 10-5.

También sin problemas debutó el minimosca número dos panamericano Yosbany Veitía, quien rubricó un amplio 14-5 frente al turco Ferhat Pehlivan.

“Ya habíamos tenido una escuela de combate en Cuba y sabía que podía ganarle”, sostuvo Veitía en uno de los camerinos de la instalación donde varios asistentes se interesaron por figuras legendarias de la Isla como Teófilo Stevenson.

Mayor exigencia recibió el welter Arisnoidys Despaigne, pero su reacción llegó a tiempo para llevarse veredicto de 16-13 a costa del ruso Islam Edisultanov y sostener el invicto de su escuadra.

El supercompleto Erislandy Savón necesitó menos de un asalto para que su combinación de derecha recta y swing corto de izquierda enviara al encerado al griego Evgenios Lazaridis, perdedor por RSC.

Si embargo el ligero welter tercero olímpico Roniel Iglesias se vio resentido de una molestia que limitó su golpeo y cedió 10-13 pese a luchar ante el ruso Avak Uzlian.

Yasnier Toledo demostró superioridad traducida en votación de 13-3 sobre el serbio Ljubomir Marjanovic en la propia división ligero welter, porque los estrategas prefirieron no llevarlo ahora a la ligera.

Hoy volverán al cuadrilátero todos los cubanos, los ganadores de esta fecha y otros tres de sus compañeros, pues el semicompleto José Ángel Larduet aseguró bronce desde el sorteo.

La lid que se celebra en Sofía inscribió a 116 atletas de 27 naciones y concluye este sábado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.