Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Puig, Chapman, Juego de las Estrellas

Cinco cubanos al Juego de las Estrellas

El jardinero de los Dodgers Yasiel Puig figura en la alineación abridora de la Liga Nacional

Comentarios Enviar Imprimir

La avanzada cubana en las Grandes Ligas aportó cinco peloteros al Juego de las Estrellas y su punto más elevado fue la inclusión del jardinero de los Dodgers Yasiel Puig en la alineación abridora de la Liga Nacional, informa el Nuevo Herald.

Puig y el lanzador de los Rojos de Cincinnati Aroldis Chapman hicieron el grado por el Viejo Circuito en tanto el inicialista José Abreu y el torpedero Alexei Ramírez, ambos de los Medias Blancas de Chicago, y el guardabosque de los Atléticos de Oakland Yoenis Céspedes figuraron en la lista de la Liga Americana.

Con 23 años, Puig se convirtió en el primer pelotero que jugó en las Series Nacionales en Cuba en ser llamado al equipo titular de un Juego de las Estrellas, evento que se efectuará el próximo 15 de julio en el Target Field en Minneapolis, Minnesota, sede los Mellizos.

El cienfueguero Puig batea .307 con 12 jonrones, 50 impulsadas y 50 anotadas esta temporada y ha sido una sensación en las Mayores desde su estreno en junio del 2013 con los Dodgers.

Su compatriota Abreu se ganó el puesto con la fuerza de sus muñecas pues desde su debut en la Gran Carpa el pasado abril acumula 27 cuadrangulares, líder en el Joven Circuito empatado con el dominicano Nelson Cruz, y 69 remolcadas, tercero detrás de Cruz y Edwin Encarnación.

Su slugging de .616 es el tope para todos los bateadores en la Gran Carpa.

Chapman, por su parte, se recuperó de un pelotazo recibido en el rostro en un juego en pretemporada y exhibe foja de 0-2 con una efectividad de 2.55, con 17 salvados en 19 intentos y 47 ponches en 24 y dos tercios de inning.

Para el supersónico holguinero esta es su tercera participación en el clásico de mitad de temporada.

Céspedes fue convocado ahora al equipo de la Liga Americana por primera vez, algo que no ocurrió el pasado año cuando se llevó el título en el Derbi de Jonrones en el Citi Field de Nueva York.

El toletero de Oakland promedia .262 con 14 vuelacercas y 55 impulsadas.

Ramírez empezó bien caliente en los dos primeros meses de la campaña en donde bateó por encima de .300 y encabezó a las toleteros en la Liga Americana.

El campocorto pinareño de Chicago promedia .286 con 98 hits, 8 jonrones y 41 remolcadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.