Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo, Mundial

Cinco triunfos para Cuba en Mundial de Bakú

Se impusieron Yosvany Veitía (49 kilogramos), Lázaro Álvarez (56), Yasnier Toledo (60), Emilio Correa (75) y José Ángel Larduet (91)

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba cerró la jornada del lunes con victorias de los cinco isleños que subieron al cuadrilátero en el XVI Campeonato Mundial de boxeo, que se celebra en Bakú, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

Se impusieron Yosvany Veitía (49 kilogramos), Lázaro Álvarez (56), Yasnier Toledo (60), Emilio Correa (75) y José Ángel Larduet (91).

Veitía venció 19 golpes por cinco al búlgaro Georgi Andonov, Álvarez 13-8 al alemán Denis Makarov, Toledo 11-10 al australiano Luke Jackson, Correa 16-4 al austriaco Arbi Chakaev y Larduet logró su victoria por abandono del irlandés Kenneth Egan cuando el tope iba 30-12.

Cuba concluye con 16 victorias y solo dos derrotas, pues el domingo cayó el welter Carlos Banteur y ya se había despedido Roniel Iglesias, ambos sin cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de acuerdo con el diario oficial Juventud Rebelde.

En la jornada de hoy martes, Larduet deberá enfrentarse al croata Stjepan Vugdelija y escalarán al ring otros tres cubanos: el mosca Robeisis Ramírez, contra el favorito ruso Misha Aloian, bronce mundial en 2009 y oro en la Copa del Mundo de Moscú 2008; el completo Julio César la Cruz contra el alemán Enrico Koelling; mientras el superpesado Erislandi Savón lo hará ante el francés Tony Yoka, titular de los I Juegos de la Juventud, a quien superó el mes pasado en La Habana en un tope bilateral.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.