Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Clasifican a última hora Las Tunas, Ciego de Ávila y Granma

Los play off se iniciarán este martes con los partidos Industriales-Cienfuegos en el Latino y Matanzas-Sancti Spíritus en el Victoria de Girón

Comentarios Enviar Imprimir

Hasta el último instante hubo que esperar para conocer qué novenas conseguían por la reñida zona Oriental el pase a los play off, informaron hoy lunes medios de prensa de la Isla.

Finalmente, clasificaron este domingo Las Tunas, Ciego de Ávila y Granma, que se unieron a última hora a Villa Clara, el primero del grupo.

Por su parte, Santiago de Cuba quedó eliminado al caer frente al débil Mayabeque.

Los play off se iniciarán este martes con los partidos Industriales-Cienfuegos en el Latinoamericano y Matanzas-Sancti Spíritus en el Victoria de Girón.

Previsiblemente, estos cuartos de finales se extenderán hasta el 3 de mayo, mientras la final se celebrará del 18 al 28 del mismo mes, según un reporte de Efe.

En la zona Oriental comenzarán el miércoles 25 los restantes choques con el equipo de Villa Clara, que acogerá a Granma, en tanto Las Tunas se enfrentará a Ciego de Ávila.

Los equipos involucrados disputarán siete desafíos con decisión para el que primero alcance cuatro triunfos.

Grandes decepciones de la jornada regular fueron la eliminación de Pinar del Río, campeón de la anterior Serie Nacional, y la de Santiago de Cuba, que quedó por segunda temporada consecutiva fuera de las finales.

Entre las cifras más sobresalientes de esta temporada destacan las registradas por el bateador José Dariel Abreu, líder con 394.

Por su parte, el granmense Alfredo Despaigne, llegó este domingo a 36 cuadrangulares, con lo que estableció récord absoluto de jonrones para una temporada en la Isla, además de quedarse con el liderazgo de impulsadas con 105 de bases por bolas con 95.

De los lanzadores, Pablo Milián se colocó como líder con carreras limpias (1,50) y Danny Aguilera igualó el récord de salvadas para una temporada con 27.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.