Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

Club español de baloncesto ficha a la veterana cubana Licet Castillo

Castillo, que ocupa el puesto de alero, juega en España desde la temporada 2006-2007, aunque siempre lo ha hecho en conjuntos de la máxima categoría

Comentarios Enviar Imprimir

El club Fundación Promete de la Liga Femenina 2, con sede en la comunidad de La Rioja (España), incorporará a su plantilla desde mañana a la jugadora cubana Licet Castillo, una de las más destacadas de la Isla, ya que ha disputado con la selección cubana cuatro Campeonatos del Mundo y tres Juegos Olímpicos, entre otros torneos.

Según ha informado el club riojano, la internacional cubana (1,72, 38 años) será presentada mañana, cuando quedará a las órdenes de Luis Birigay, entrenador del Fundación Promete, que esta temporada debuta en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Castillo, que ocupa el puesto de alero, juega en España desde la temporada 2006-2007, aunque siempre lo ha hecho en conjuntos de la máxima categoría, el Soller de Baleares y el Cadí La Seu catalán; en ese equipo promedió 15 puntos por partido.

En su historial internacional destaca las tres medallas de oro logradas con Cuba en los Juegos Centroamericanos, otros tantos en Juegos Panamericanos y el bronce del Mundial de 1990.

Además, logró el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y el sexto en los de Atlanta 1996.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.