Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Combinación cubana de los Medias Blancas domina a los Tigres

José Ariel Contreras volvió de las Menores y se anotó su primera victoria con ayuda de Alexei Ramírez.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Chicago. Una combinación cubana del lanzador José Contreras y el torpedero Alexei Ramírez fue suficiente este lunes en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano para que los Medias Blancas de Chicago vencieran a los Tigres de Detroit 6x1, en un segundo partido entre ambos equipos en la jornada.

Luego de haber sido enviado a las Menores para ajustar su mecánica de pitcheo, Contreras (1-5) volvió y se anotó su primera victoria, al caminar ocho episodios en blanco con solamente dos hits permitidos.

Contreras recibió excelente apoyo ofensivo de su compatriota Ramírez, Scott Podsenski y Jim Thome, quienes jonronearon por los Patiblancos.

Ramírez continuó elevando su promedio de bateo luego de un inicio nefasto de temporada, al ponerlo en .261 gracias a que se fue en la jornada de 4-3.
El revés fue para el también abridor Jeremy Bonderman (0-1), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo.

En el primer partido entre ambos equipos este lunes, un hit de oro de Brandon Inge en el noveno inning le dio el triunfo a los Tigres de 5x4 sobre los Patiblancos.

El venezolano Miguel Cabrera abrió el episodio embasándose por un error del tercera base Josh Fields y su compañero Marcus Thames le siguió con sencillo al campo corto, que se quedó en el guante del torpedero cubano Alexei Ramírez.

Acto seguido, Inge despachó su sencillo dorado al jardín izquierdo contra el relevista Scott Linebrink (2-3), a la postre el derrotado, permitiendo anotar desde segunda al corredor emergente Josh Anderson, para que los Patiblancos encajaran su sexta derrota en las últimas siete salidas.

El cerrador dominicano Fernando Rodney trabajó el noveno con un hit permitido solamente y se anotó su undécimo salvamento en igual cantidad de oportunidades.

En Nueva York, el lanzador zurdo Andy Pettitte contó con destacada ofensiva por vuelacercas de Mark Teixeira, Johnny Damon, Nick Swisher y Derek Jeter, para que los Yankees vencieran a los Rays de Tampa Bay por 5x3.

Pettitte (6-2) en seis innings soportó tres anotaciones, dos de ellas por vuelacerca de Dabe Klaper en el cuarto capítulo.

En tanto, el revés fue a la cuenta del también abridor Andy Sonnnanstine (4-6), quien aceptó los cuadrangulares de Swisher, Teixeira, Damon y Jeter.

El panameño Mariano Rivera volvió a colgar el cero en el noveno, para apuntarse su decimocuarto salvamento de la campaña.

En Miami, los Marlins de la Florida se apoyaron en la labor monticular del lanzador Sean West para blanquear a los Gigantes de San Francisco 4x0.

West (1-1) coqueteó con el 'no-hitter' hasta el séptimo inning, cuando el colombiano Edgar Rentería le conectó sencillo al primer lanzamiento.

Hasta ese momento solamente un hombre se le había embasado a West, por boleto al boricua Andrés Torres en el tercer acto.

Los Marlins contaron ofensivamente con jonrón de Brett Carroll, su primero en las Mayores.

El revés fue para el astro Randy Johnson (5-5), quien en la salida anterior se anotó su triunfo número 300, pero cuatro días después soportó tres carreras y siete imparables en cinco episodios, incluido el vuelacerca de Carroll.

En otros resultados, los Rockies de Colorado derrotaron a los Cardenales de St. Louis 5x2.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.