Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Comienza mañana la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica

Cuba participa con un equipo encabezado por Arnold Alcolea, ganador de dos ediciones de la Vuelta Ciclista a la Isla y que estará acompañado por los también internacionales Yasmani Martínez, Yenier López, Yan Carlos Arias, Rubén Companioni, José Mujica y Yacson González

Comentarios Enviar Imprimir

La edición 47 de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica arrancará mañana con la participación de cinco equipos locales y seis internacionales que pelearán por la victoria durante los 1.529,8 kilómetros del evento.

En el giro de 12 etapas competirán los equipos del Movistar Team Continental, el Boyacá Orgullo de América (Colombia), el Team Amsterdam (Holanda), así como las selecciones de Ecuador, Cuba y Guatemala.

Cuba participa con un equipo encabezado por Arnold Alcolea, ganador de dos ediciones de la Vuelta Ciclista a la Isla y que estará acompañado será acompañado por los también internacionales Yasmani Martínez, Yenier López, Yan Carlos Arias, Rubén Companioni, José Mujica y Yacson González

El giro comenzará mañana con un circuito plano de 98,7 kilómetros en la localidad de Esparza, provincia de Puntarenas (Pacífico), mientras la primera de dos etapas contrarreloj se realizará en la quinta jornada en la comunidad de Pococí, provincia de Limón (Caribe) en un trayecto de 28,8 kilómetros.

Los ciclistas disputarán varias etapas en terreno plano y con altas temperaturas, especialmente en las provincias de Guanacaste y Puntarenas (Pacífico), así como algunas con alta montaña en las provincias de San José y Cartago, situadas en el centro del país.

La etapa reina del evento será la última, el 28 de diciembre, cuando los ciclistas salgan de Pérez Zeledón (sur), ubicado a 738 metros sobre el nivel del mar, y escalen el Cerro de la Muerte hasta los 3.267 metros sobre el nivel del mar, para luego descender y llegar a San José, para un recorrido de 134,8 kilómetros.

Entre los favoritos para ganar la vuelta a Costa Rica figuran los locales Juan Carlos Rojas, vencedor de la edición anterior, y Henry Raabe, quien ha ganado dos veces el evento.

Otro local que desea ganar por segunda ocasión el giro, pues ya lo hizo en 2008, es Gregory Brenes, quien en esta oportunidad correrá con el Movistar Team Continental junto a ciclistas colombianos.

Como es costumbre se espera protagonismo de los ciclistas cubanos en los recorridos sobre terreno plano que se definan en embalajes, mientras los colombianos intentarán hacer valer sus cualidades para la montaña.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.