Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol (f)

CONCACAF confirma que jugadoras cubanas no estaban con su equipo en Vancouver

Ben Spencer, portavoz de la organización: “No vamos a comentar más porque es una cuestión de la delegación cubana. Anoche (lunes), el responsable de la delegación cubana se negó a comentar”

Comentarios Enviar Imprimir

Los organizadores del torneo de fútbol femenino preolímpico que se disputa en Vancouver (Canadá) confirmaron este martes que dos jugadoras cubanas no se presentaron al último partido pero se negaron a comentar si las dos han desertado.

Ben Spencer, portavoz de Concacaf, dijo en un correo enviado a Efe: “podemos confirmar que dos jugadoras cubanas no estaban con el equipo” en el último partido del equipo nacional cubano disputado el lunes contra Haití.

“No vamos a comentar más porque es una cuestión de la delegación cubana. Anoche (lunes), el responsable de la delegación cubana se negó a comentar”, añadió Spencer.

El periódico Vancouver Sun publicó este martes que las jugadoras Yesenia Gallardo Martínez, la delantera estrella del equipo, y Yisel Rodríguez Llanes no participaron en el partido que en la noche del lunes enfrentó a las selecciones de Cuba y Haití.

Un portavoz de la Fundación Cubano Canadiense, que en el pasado ha prestado asistencia a cubanos que han solicitado refugio en Canadá, declaró a Efe que su organización no tenía constancia de la deserción de las dos jugadoras.

Cuba perdió el partido contra Haití por 3-0


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.