Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Consejo Mundial de Boxeo decreta tres días de duelo por fallecimiento de Stevenson

Stevenson fue un “hombre de honor” que ayudó a asentar “la catedral del boxeo aficionado” en Cuba y que siempre mostró su lealtad al no intentar ingresar al profesionalismo, dijo el presidente del CMB

Comentarios Enviar Imprimir

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decretó este miércoles tres días de duelo por la muerte del ex campeón olímpico cubano Teófilo Stevenson, reportó la agencia Efe.

El ex púgil cubano, quien falleció el pasado lunes de un infarto, es considerado por la institución como el “más grande peleador de boxeo aficionado en la historia”.

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, destacó en un comunicado de prensa la trayectoria de Stevenson como campeón olímpico en los Juegos de Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980.

Stevenson fue un “hombre de honor” que ayudó a asentar “la catedral del boxeo aficionado” en Cuba y que siempre mostró su lealtad al no intentar ingresar al profesionalismo.

En Stevenson “valió más el orgullo, la dignidad y el honor de su campeonato mundial, sobre cualquier interés económico, que ahora tiene al boxeo profesional, tremendamente influenciado por los intereses creados”, comentó Sulaimán.

El titular del CMB declaró previamente que en un hipotético combate entre Stevenson y Mohamed Alí, campeón mundial de los pesos pesados en la década del sesenta, habría sido ganado por Alí por su mayor experiencia como profesional.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.